Castilla y León remonta su eliminatoria ante Cataluña y alcanza la Fase Final de la Copa Regiones UEFA

Los jugadores celebran uno de los goles

La selección de Castilla y León ha remontado la eliminatoria de la Copa Regiones UEFA ante Cataluña después de vencer 2-0 en el Helmántico haciendo bueno además el gol de la ida que acabó 3-1. 

Gran victoria de la selección de Castilla y León dirigida por el salmantino Mario Sánchez que llegaba a la vuelta de la eliminatoria con un 3-1 en contra y además superó las incidencias de las últimas horas que obligaron a cambiar el escenario del partido.

 

Todo estaba preparado para que la vuelta entre la selección regional y Cataluña se disputara en el Ruta de la Plata de Zamora pero por culpa de la nevada que cayó sobre la capital zamorana tocó buscar con urgencia una nueva sede y el duelo se trasladó a Salamanca.

 

En el estadio Helmántico tocaba buscar la remontada y a por ello salió la selección de Castilla y León desde el primer minuto buscando el gol con ansia. Una ambición que tuvo su recompensa después de varias ocasiones a la media hora de partido. Puente marcó de penalti tras una clara mano en el área visitante.

 

El gol llegaba en un gran momento porque quedaba mucho tiempo para buscar el segundo tanto que le bastaba al combinado regional. Y no tocó esperar muchos minutos para que llegara ese esperado gol porque siete más tarde llegaba el segundo también obra de Puente. 

 

 

Lo que quedaba ahora era mucho tiempo para intentar aumentar esa renta y, sobre todo para evitar que Cataluña marcara un tanto que podía hacer muchísimo daño. Se aplicó bien Castilla y León que manejó bien la situación hasta acabar logrando el triunfo y clasificarse de paso para la Fase Final de la Copa Regiones UEFA.