Castilla y León registra ocho brotes y 83 casos de la cepa india pero sin transmisión comunitaria
Cyl dots mini

Castilla y León registra ocho brotes y 83 casos de la cepa india pero sin transmisión comunitaria

Sanidad no teme a esta variante por la vacunación y porque no produce casos más graves.

Castilla y León tiene activos ocho brotes y 83 casos de la variante Delta del Covid, la denominada cepa india, pero están todos controlados y no preocupan porque la vacunación protege a la población de una variante que no provoca casos más graves. En este caso, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pedido ser muy precisos a la hora de dar nuestros contactos a los rastreadores y que siguen vigentes las medidas de higiene, la mascarilla y la distancia.

 

Ocho brotes y 83 casos que están abiertos, pero no activos, sin casos nuevos en estos brotes salvo uno en Valladolid. Una guardería en Ávila con 25 casos, un brote mixto en Valladolid con cuatro casos y otro con diez, un colegio en Valladolid con 16 casos y uno en Zamora con un caso relacionado con Fitur.

 

"No han transmisión comunitaria de la variante Delta en Castilla y León", ha confirmado la consejera, que ha asegurado que la variante británica sigue siendo la predominante y que, además, las vacunas "nos protegen".

 

Castilla y León tiene 110 pacientes ingresados con Covid, 60 en planta y 50 en UCI, cuando llegaron a ser 2.700 pacientes ingresados con la mitad de las camas ocupadas por pacientes de la enfermedad de coronavirus. "Hoy la cifra que tenemos no llega al 4% de esa cifra máxima", ha dicho. En las últimas 24 horas han fallecido dos personas por Covid tras dos días sin anotar fallecimientos que están desendiendo de manera importante desde hace tiempo.