Castilla y León recuperará cierres y restricciones si los datos empeoran de cara a Navidad
Cyl dots mini

Castilla y León recuperará cierres y restricciones si los datos empeoran de cara a Navidad

La consejera de Sanidad asegura que si la situación empeora como en Alemania "tendremos que aplicar medidas restrictivas" y cree que en España puede suceder lo mismo

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que Castilla y León tomará medidas restrictivas si, como ha ocurrido en Alemania o Italia, empeoran los datos algo que no le gustaría hacer, pero que no descartan en absoluto porque "en España puede ocurrir lo mismo" que en los países citados. Casado ha reconocido que le "preocupa" la Navidad y que el aumento de casos colapse las UCI.

 

"Por supuesto que sí. Lo que tenemos que hacer es analizar los datos", ha dicho la consejera, "mientras los datos sean los que tenemos podemos seguir asumiendo lo decidido pero si se produce una desaceleración tendremos que tomar medidas restrictivas" que "no nos gustaría tomar y más de cara a estas fechas".

 

"Es evidente que Alemania, Inglaterra e Italia, y España puede ser que nos suceda lo mismo, tendremos que aplicar medidas restrictivas", ha reconocido la consejera que ha apelado a la vigilancia diaria y la comprobación de los datos. "Ahora tenemos 45 zonas con cero Covid, pero si empeora tendremos que ser más restrictivos en medidas sanitarias y no sanitarias", ha insistido.

 

"¿Quién es un allegado? Aquella persona con la que me he reunido o he comido en navidades otros años. Un allegado no es un primo al que no veo nunca que de repente quiero sentarlo en mi mesa", ha dicho Casado sobre el término de allegado. "Tenemos que intentar no mezclar unidades familiares", ha insistido la consejera que ha pedido recurrir a las nuevas tecnologías para ver a nuestros familiares de manera virtual.

Noticias relacionadas