Castilla y León recupera el deporte al aire libre y con mascarilla y las actividades extraescolares
Cyl dots mini

Castilla y León recupera el deporte al aire libre y con mascarilla y las actividades extraescolares

Francisco Igea (Foto: ICAL)

Francisco Igea comparece en público tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado esta mañana.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha llevado a cabo un nuevo levantamiento de restricciones. Así, desde mañana se permitirá realizar las actividades culturales y deportivas en el exterior siempre con uso de mascarilla y que no se trate de deporte de "contacto intenso" al estilo de la lucha y el boxeo. Según Igea, la decisión también afecta a las actividades extraescolares, deporte escolar. 

 

Concretamente, "se eliminan, para la práctica deportiva oficial, las limitaciones existentes en la práctica de las modalidades con contacto físico esporádico, como son los deportes colectivos o de equipo". Se permitirá llevarlos a cabo "pero estableciendo como obligatorio el uso de mascarilla".

 

Además, dada la evidencia científica que corrobora un riesgo más elevado en espacios interiores debido a los aerosoles, en el nivel de alerta 4, "las modalidades deportivas con contacto físico esporádico en su práctica, solamente se podrán desarrollar al aire libre"

 

También, el vicepresidente de la Comunidad, ha asegurado que se está avanzado en la redacción del borrador que permitirá cerrar los locales de ocio que incumplan las normas sanitarias. De hecho, esperan que la nueva regulación esté lista "en las próximas semanas". Desde el inicio de la pandemia se han hecho 58.000 inspecciones y se han levantado 11.700 expedientes.

 

Igea ha comenzado su intervención haciendo especial hincapié en la mujer en este 8M. Por el trabajo realizado durante el último año por a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la consejera de Familia; María Isabel Blanco; Rocío Lucas Navas, de Educación; o Carlota Amigo, de Empleo; además de otros cargos de la Administración que ostentan mujeres.

Comentarios

pili 08/03/2021 22:32 #5
Las Asociaciones de gimnasios creo que debieran de decir a la Administración que si se dispone en el gimnasio de los medios técnicos homologados y certificados que permiten asegurar un aire limpio, siguiendo además las medidas de autoprotección (mascarilla, distancia y desinfección de manos y aparatos) no debieran de cerrarse. Mismo criterio para la hostelería.
Pucelano 08/03/2021 21:39 #3
Pero lo peligroso es la Semana Santa para la Junta. Ni carnavales ni el 8 de la muerte. Es vergonzoso.
vino es Salud 08/03/2021 17:50 #2
Salmantina, tranquilízate, el peligro no lo tienes ahí, lo tienes en tu casa. Y ayatolá Igea sigue sin pasar por el juzgado por prevaricar .
Salmantina 08/03/2021 16:10 #1
a ver cuantos de los que corren por la calle llevan mascarilla,pues pasan rozando y no la llevan y nos tenemos que tragar toda la mierda

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: