Castilla y León recomienda autoconfinarse: "Hay que salir de casa sólo para lo imprescindible"
Cyl dots mini

Castilla y León recomienda autoconfinarse: "Hay que salir de casa sólo para lo imprescindible"

La comundiad vuelve a recomendar a los ciudadanos que se autoconfinen y no salgan de casa más que para lo imprescindible.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido de nuevo a los ciudadanos que se autoconfinen ante la preocupante evolución de la pandemia, con una alta velocidad de transmisión y aumento de nuevos casos en toda la comunidad.

 

Según ha explicado Casado, la tercera ola "se está queriendo parecer más a la tercera ola por una mayor velocidad de contagio que la segunda". Por este motivo, ha vuelto a recomendar el autoconfinamiento: "Hay que salir de casa sólo para lo imprescindible".

 

El motivo de esta recomendación es la altísima velocidad de transmisión que está demostrando el virus y el rápido aumento de casos en toda Castilla y León, que además se está comprobando que está derivando directamente en ingresos en UCI. Ha insistido en que hay que quedarse en casa si tenemos síntomas o estamos esperando resultado de una PCR o cumpliendo una cuarentena por ser positivos.