Castilla y León prohíbe las 'peceras': las terrazas cerradas no están autorizadas
Cyl dots mini

Castilla y León prohíbe las 'peceras': las terrazas cerradas no están autorizadas

Terrazas en la Plaza de la Rinconada de Valladolid. JUAN POSTIGO

Las terrazas con 'cuatro paredes y techo' tendrán que cerrar o computarán como si fueran aforo interior: adiós a la solución de muchos bares y restaurantes para atender en invierno.

Castilla y León decretará el cierre de las conocidas como 'peceras', terrazas en el exterior que están cerradas por todos sus lados y con techo, a las que muchos bares y restaurantes habían recurrido para sacar partido a las terrazas durante el invierno y conseguir clientes a pesar del frío.

 

La Junta ha decidido hoy nuevas restricciones que suponen el cierre de bares y restaurantes en tres provincias, Ávila, Palencia y Segovia, y un más que probable cierre futuro en más provincias por el cambio en los criterios, que primarán la incidencia a 7 días, que subirá más deprisa. Estas nuevas restricciones incluyen que muchos establecimientos tendrán que funcionar en terraza, para lo cual muchos habían procedido a 'cerrarlas', algo que ahora no estará autorizado.

 

Según ha explicado Fernández Mañueco, las denominadas 'peceras' tendrán que estar cerradas. Así lo han recomendado los expertos del comité que asesora a la Junta. En todo caso, se podrán usar si computan como aforo interior: eso supone que no se podrá superar la capacidad recomendada, y ya limitada, o que no se podrán usar tal y como están instaladas. 

 

Sí que podrán seguir usándose las terrazas de establecimientos que están instaladas como tales, incluso con las sombrillas y paravientos que han autorizado muchos ayuntamientos. “No puede haber ‘peceras’, solo puede haber terrazas con las protecciones necesarias pero con ventilación”, ha aclarado Mañueco.