Cyl dots mini

Castilla y León pretende paliar las lagunas durante la cuarentena a través de cursos de formación para profesores

Aula para cuatro niños en Valero (M. Del Río)

Se trabajarán contenidos tales como robótica, programación e impresión 3D, realidad aumentada y virtual, internet de las cosas, makerspaces (talleres creativos), estrategias y dinámicas de juego...

La Consejería de Educación desarrollará a lo largo del curso 2020-2021 siete programas en los que se implementarán nuevas fórmulas de formación permanente del profesorado en la integración innovadora de las TIC en el aula.

 

La elaboración de estos proyectos educativos, a través de metodologías activas y cooperativas, contribuirá a fomentar el desarrollo de las competencias digitales de los docentes y sus alumnos, según ha indicado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En estos proyectos de innovación, gestionados por la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, se trabajarán contenidos tales como robótica, programación e impresión 3D, realidad aumentada y virtual, internet de las cosas, makerspaces (talleres creativos), estrategias y dinámicas de juego o el fomento y desarrollo de competencias STEAM y comunicativas, entre otros.

 

La Administración educativa autonómica oferta un total de 187 plazas para los centros docentes, lo que supone un aumento del 36 por ciento respecto al curso pasado. Además, en cada centro el equipo estará compuesto al menos por dos profesores, lo que implica una oferta de 464 plazas, un 69 por ciento más.

 

Finalmente, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 21 de octubre. Cada centro solo podrá ser seleccionado para participar en uno de los siete proyectos, pero la inscripción le permitirá elegir, de forma priorizada, hasta un máximo de tres en los que esté interesado.

Comentarios

Alfredo 18/10/2020 13:19 #1
Me parece una idea excelente, cada día que pasa es más visible-palpable, la necesidad de la Impresión 3D en las aulas. ¿Está instaurada la Impresión 3D en las aulas? La formación va a ser una pata importante en el desarrollo de esta tecnología. Ahora es una prioridad, ya que nos llevará a profundos cambios económicos y sociales. Los niños aprenderán arte, innovación, ingeniería, matemáticas, comunidad en línea sin darse cuenta ellos mismos.. Múltiples disciplinas a las que van a tener que estar preparados para el futuro. Se tienen que empezar a crear en los centros educativos, aulas inteligentes(“makerspaces”) pero para ello nos tenemos que poner en marcha porque la impresión 3D aún es un territorio nuevo para muchos estudiantes y también para algunos profesores. Felicitaros a las personas que tenéis una visión más global y ve el impacto que supondrá el mundo 3D en nuestras vidas. Nos queda mucho trabajo por delante aquí en España, en relación a nuestros vecinos europeos. ¡ Me encanta la idea de que desde la Consejería de Educación desarrolleis cursos de formación para el profesorado !. Las nuevas generaciones os agradecerán vuestro esfuerzo en estos momentos difíciles y en los que tiene que aflorar la parte creativa. Tenemos que hacerlo visible. Pongamos todo nuestro esfuerzo y conocimiento para que así sea. Os dejo <a href=" https://viviren3d.com/impresoras-3d-ninos/">aquí</a> enlace por si os puede ayudar en la elección de una impresora 3D en las aulas. Muchas gracias Un saludo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: