Castilla y León prepara un sistema con tres niveles de medidas para las ciudades con más positivos

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto al vicepresidente Francisco Igea y la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Foto: Ical

La Junta propondrá al ministerio implantar este sistema y lo aplicará en caso de que no haya acuerdo nacional. Serían medidas previas al confinamiento, que sería la última medida.

Castilla y León pedirá en la próxima reunión de Consejo Interterritorial de Salud el establecimiento de tres umbrales con medidas concretas para cada uno de ellos, algo que esta tarde se abordará también en la reunión con los expertos, ya que, pese a abogar por un acuerdo nacional, ha afirmado su intención de poner en macha este mecanismo en la Comunidad. Es un sistema similar al que ha anunciado el primer ministro británico en los últimos días para el Reino Unido.

 

"Con estos estándares el confinamiento sería la última medida, cuando la situación ya no se controla de ninguna manera", ha defendido Casado, que ha advertido que una ciudad, Salamanca, está próxima a cumplir todos los criterios y umbrales que marca el Ministerio, y que aceptó la Junta, para confinar una gran ciudad. Castilla y León en global supera los 400 casos y "aumenta la velocidad de contagio".

 

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, se ha mostrado este martes preocupada por la tendencia al alza de casos en Castilla y León, por lo que ha convocado para esta tarde una nueva reunión del Consejo de Gobierno con el Comité de Expertos para evaluar nuevas medidas, entre ellas el establecimiento de tres umbrales de alerta con medidas claras en cada uno de ellos y en el que el más alto exija el confinamiento.

 

En el encuentro de hoy se estudiará cómo normalizar el sistema sanitario de Castilla y León. "Estamos en una pandemia y esto es como estar en una guerra con un enemigo invisible que nos produce daños y víctimas directas por corononavirus e indirectas por quienes fallecen por la situación sanitaria", ha señalado, por lo que ha abogado por trabajar para minimizar lo máximo posible el impacto en la atención sanitaria.

 

En segundo lugar se evaluarán las medidas restrictivas y se analizarán que acciones se adoptan en otras autonomías y otros países para reducir el impacto sanitario y económico y, por último, se pedirá a los expertos un pronóstico de la evolución de la pandemia.

 

Casado ha detallado que la incidencia acumulada en la Comunidad en los últimos 14 días es de 403,63 casos cuando la media nacional es de 263 casos. "Claramente la evolución no es buena, nos preocupa lo que sucede en la Comunidad", ha señalado la consejera, quien ha señalado que pese a la "relativa estabilidad" que se vislumbraba la pasado semana se ha registrado ahora un "aumento" que afecta también al índice de reproducción del virus.

Comentarios

sara 14/10/2020 10:14 #8
#1 esta bién a sin .
YOYANO 14/10/2020 10:04 #7
al #1 como se nota la gente que no trabaja y tiene tiempo para buscar su minuto de gloria en redes. En las democracias se vota y se respeta el resultado y luego los partidos hacen sus acuerdos. Cuatro años y de nuevo a las urnas, no hay de momento otro método.
empresario aruinado, más 14/10/2020 08:26 #6
Esperemos que la siguiente "preparación sea un sistema" para que nos pague a empresarios autónomos proveedores profesionales los cientos de millones de euros que nos debe desde hace décadas, gracias a la voluntad de nuestros políticos y a la eficacia de sus funcionarios. Igual que el resto de las administraciones españolas (TODAS).
Juan Luis 13/10/2020 21:17 #5
Primer nivel: Quieto todo el mundo. Segundo nivel: Se sienten coño. Tercer nivel: Al suelo, al suelo.
Juan Luis 13/10/2020 20:16 #4
Buen momento para analizar lo hecho en otros países. A este paso, dentro de poco no quedarán analistas.
mi razón tengo 13/10/2020 20:03 #3
primero aprende a escribir , luego a informarte Pinocho y Felón y luego ya educación que denotas mucha falta de ello y de respeto por las personas que no piensan como tú , todos tus comentarios son insultando y con las palabras Pinocho y Felón , anda infórmate cuantas provincias son de interior y aprende a escribir #1 a ver si te quiebras tú !!
Pepean 13/10/2020 19:24 #2
Para el comentario 1 ¿Los de Bos (Bos primigenius taurus) democráticos? ¡Lo que hay que leer!.
España estado fallido, ya si que a la quiebra vamos 13/10/2020 16:37 #1
España estado fallido como Venezuela, ya lo ven en el mundo los países modernos, y las grandes corporaciones financieras, quien va a invertir ya aquí así, lo mejor es si tienes inversiones en España, es pirarse, si te van a expropiar, hasta la Unión Europea ya quiere bajar las ayudas, en esta coyuntura, que esperabais con comunistas y terroristas apoyando al gobierno central. Le salió el tiro por la culata al gobierno de pinocho Sánchez, con el sectario estado alarma en Madrid, no aciertan una ni de casualidad, ya que pierden a cientos de miles de votos el bloque izquierdas (psoe, potemos y ciudadanos), y suben con fuerza el centro derecha liberal y democrático de PP y VOX. Pero no solo en Madrid, en el resto España también, y sobre todo en las 30 provincias del interior peninsular, ahí es donde mas se nota.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: