Castilla y León, por primera vez en ocho meses con menos de 100 pacientes UCI por coronavirus
Cyl dots mini

Castilla y León, por primera vez en ocho meses con menos de 100 pacientes UCI por coronavirus

Unidad de Críticos

La pandemia del coronavirus mantiene a 265 personas hospitalizadas, de ellas 98 están en Unidades de Críticos que, por primera vez desde septiembre bajan del centenar de ingresados. 

El 28 de septiembre de 2020 las Unidades de Críticos de los hospitales de Castilla y León acogían 101 pacientes superando la fatídica cifra del centenar que se había mantenido a raya durante todo aquel verano que significó el intervalo entre la primera y la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Desde esa fecha la cifra no dejó de crecer y hasta este 30 de mayo, ocho meses después, se mantenía el pulso por rebajar esa cifra de 100 ingresados en críticos y por fin se ha conseguido.

 

Este domingo los datos reportados por la Junta de Castilla y León sobre la evolución de la enfermedad señalan que son 98 los pacientes que se encuentran en alguna de las 15 unidades de críticos repartidas por los hospitales de la Comunidad. Una gran noticia porque no hay que obviar que, como media, son pacientes que están mucho tiempo ingresados sí que cuesta mucho que la cifra vaya bajando. 

 

Por hospitales, el Complejo Asistencial Universitario de León es el que tiene en estos momentos más camas UCI ocupadas (19), seguido por Complejo Asistencial Universitario de Burgos (13), Hospital Clínico Universitario de Valladolid (12), Hospital Universitario Río Hortega (11),  Complejo Asistencial Universitario de Palencia (9), Complejo Asistencial de Ávila (9), Hospital El Bierzo (7), Complejo Asistencial de Segovia (6), Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (5), Complejo Asistencial de Soria (5) y Complejo Asistencial de Zamora (2).

 

En total son 265 las personas que se encuentran ingresadas en los hospitales y, por lo tanto, en planta a la espera de una evolución positiva que permita abandonar pronto el centro hospitalario se mantienen 167.