Castilla y León piensa en volver a las aulas cuando se levante el estado de alarma y descarta dar carpetazo al curso

Alumnos y profesor en un aula. Foto: EP

La consejería de Educación de Castilla yLeón no es partidaria de dar por concluido ya el curso escolar con lo que se ha completado y apuesta por trabajar para volver a las aulas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado este miércoles que no son partidarios de dar por finalizado el presente curso escolar, sino que trabaja con otras comunidades autónomas y el ministerio para, según la evolución de las circunstancias, poder volver a las aulas cuando se levante el estado de alarma.

 

Así lo ha señalado este miércoles el presidente de la Junta de Castilla y León al ser preguntado por la posibilidad que se plantearía de dar por concluidas las clases escolares. Esta una alternativa, la de dar por finalizado el curso en marzo, que algunas comunidades, como Madrid, muy golpeadas por el coronavirus, empiezan a plantearse pero que no gusta a Educación de la Junta.

 

Con el estado de alarma prorrogado hasta el 12 de abril, los alumnos de la mayoría de comunidades no regresarìan a las aulas hasta después de Semana Santa. El hecho de que la segunda fase de estado de alarma coincida en muchos sitios con las vacaciones mitiga la pérdida de días lectivos, que en el caso de Castilla y León son solo tres.

 

Fernández Mañueco ha recordado que este mismo miércoles se celebra una Conferencia Sectorial de Educación y ha señalado que la Junta trabaja con otras comunidades y el Ministerio para, en función de las circunstancias, continuar con el curso escolar.

 

Así, el presidente del Gobierno autonómico ha precisado que la actividad lectiva va a continuar de forma no presencial mientras dure el confinamiento, "y en las aulas cuando la circunstancias lo permitan y cuando se levante el Estado de Alarma".

Comentarios

Majaderos, mentirosos. 27/03/2020 10:54 #2
Que pretendan hacernos creer que todo esto terminará el 12 de abril y que el 13 volveremos a nuestro día a día es una más de las tomaduras de pelo de todos estos politicuchos, nacionales y regionales, que nos han caído encima como una plaga bíblica. El curso, y ellos lo saben, está más que finalizado. No saldremos de casa, ellos lo saben, hasta bien entrado mayo en el mejor de los casos. Nos tratan como lo que creen que somos, como a ganado lanar. Y no, no somos ganado, y no somos tontos.
oleita 26/03/2020 16:56 #1
menos mal. algo de cordura en todo está casos. los profesores siguen trabajando y los chicos también. gran esfuerzo el de todos. vaya para ellos mi aplauso

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: