Castilla y León pide suspender todas las fiestas locales y municipales este verano

La Junta acuerda con los alcaldes no celebrar fiestas patronales este verano. Afecta también a las de septiembre de ciudades como Valladolid y Salamanca. Prohibidos los encierros pero no las corridas de toros.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido a ayuntamientos y municipios que suspendan todas las fiestas patronales y celebraciones durante este verano como medida para frenar una posible reexpansión del coronavirus por la Comunidad. Este es el acuerdo al que han llegado con los miembros de la Federación Regional de Municipios y Provincias y que afecta a las fiestas patronales de los grandes municipios, incluso los previstos en septiembre como Valladolid y Salamanca.

 

Igea ha explicado que los alcaldes han estado de acuerdo en suspender todas las fiestas que se avecinan en la temporada estival porque es lo más sensato y no hay mucho que celebrar, y a pesar de que puede genera un impacto económico en las economías locales. La decisión está en la línea de las peticiones de prudencia del Gobierno central, que este mismo viernes ha solicitado "responsabilidad individual" para las celebraciones estivales.

 

Igea ha añadido que las corridas de toros están reguladas y tienen sus limitaciones de aforo como los demás espectáculos al aire libre, por lo que están permitidos pero con sus normas. "Puede haber espectáculos taurinos en una plaza sin necesidad de fiestas, lo que no puede haber es encierros, espectáculos en la calle porque no se puede mantener la distancia de seguridad.

 

Igea ha explicado que fiestas de gran calado mundial como los Sanfermines de Pamplona se han suspendido y que en esa misma línea han pedido suspender las fiestas de Castilla y León este verano. El vicepresidente ha explicado que la gente tiene "derecho a disfrutar con tranquilidad y con sensatez" de unos días de descanso "bien merecidos después de este infierno". Además, y de manera general, las grandes aglomeraciones estarán prohibidas de manera general. No obstante, ha dicho que "no veo a ningún municipio de esta comunidad con disposición de saltarse la norma con lo que hemos pasado".

Noticias relacionadas

Comentarios

Observador 20/06/2020 10:19 #6
Muy bien, muy buena medida, los ayuntamientos derrochan miles de € en alegrar el verano a gente que sólo va a los pueblos por las fiestas, estamos muy bien sólos en los pueblos y el dinero que lo gasten en algo más útil
Papatrigo 20/06/2020 08:37 #5
Para el que se dirige a mi , quédate en casa , no salgas , no consumas nada y el pais se para .
¡Vivan las caenas! 19/06/2020 23:36 #4
Aquí nos pisotean las libertades, y muchos aplaudís. Seguid así, seguid.
Para papatrigo 19/06/2020 20:48 #3
La planta de psiquiatría ya está abierta; pasate cuando quieras.
Vallisoletano 19/06/2020 20:10 #2
En estas fiestas se genera descontrol, botellones, gente bailando... Es muy peligroso. Me parece razonable. Como haya un rebrote y tengamos confinar España otro mes ya si que nos hundimos del todo.
Papatrigo 19/06/2020 17:57 #1
Este pavo se pasa siete pueblos , el como esta todo el dia de fiesta , meten en un avión 500 pasajeros y no pueden hacer fiestas en los pueblos de 100 habitantes , puede haber corridas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: