Castilla y León permite reuniones de 10 personas de dos grupos de convivencia y la excepción para el cierre perimetral sólo afecta a la familia
Cyl dots mini

Castilla y León permite reuniones de 10 personas de dos grupos de convivencia y la excepción para el cierre perimetral sólo afecta a la familia

Alfonso Fernández Mañueco (Agencial Ical)

El término allegado desaparece a la hora de poder 'saltarse' el cierre perimetral. Sólo se podrá viajar o regresar del domicilio familiar durante ocho días concretos. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comparecido en rueda de prensa para determinar nuevas medidas que se suman a las normas y recomendaciones generales que se comunicaron el jueves respecto a las fechas navideñas.

 

Unas medidas, que según ha señalado Fernández Mañueco, persiguen "el objetivo es proteger la vida y la salud de las personas y poder celebrar con prudencia las Navidades pero sobre todo poder celebrar las del año que viene y siguientes. El virus sigue entre nosotros. No se ha ido el virus y hay que evitar las cuestiones que nos pongan en riesgo y peligro y hacer lo que esté en nuestras manos para protegernos unos a otros. La gente de Castilla y León está valorando las medidas que estamos adoptando y gracias al esfuerzo de todos y al sacrificio de los sectores más afectados han disminuido los ingresos tras una segunda ola bastante dura".

 

Tras señalar que en los últimos días ha habido un estancamiento o incluso aumento en la incidencia ha afirmado que "no podemos bajar la guardia y repetir el error que cometimos en verano. Todo lo que hagamos será para frenar el impacto de la tercera ola que ya muestra sus garras". Ha añadido "nos hubiese gustado que el Gobierno de España hubiese hecho un esfuerzo mayor en esa función coordinadora que le corresponde. Ha desistido de sus funciones dejando en manos de las comunidades". Y ahí va el paso al frente y "asumo la responsbilidad que me corresonde": 

 

Las medidas anunciadas por Mañueco son: 

 

- Se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad hasta el 10 de enero. Excepcionalmente para las fechas más señaladas se va a permitir el transito de personas que acuden al domicilio familiar, no a los allegados, los días 23,24, 25 y 26, 30, 31 de diciembre, 1 y 2 de enero.

 

- 24, 25 y 31 y 1 reunión máxima de 10 personas. El resto de la Navidad se seguirá manteniendo el límite de 6. Pedimos que se reduzca en lo posible y no podrán superar los dos grupos de conviviencia 

 

- Se mantiene la hora de toque de queda a las 10 de la noche -la hostelería podrá  atender clientes hasta las 21:00 horas-, y solo de forma excepcional el 24 y 31 se amplia el horario a la 1.30 horas para permitir unica y exclusivamente el regreso al domicilio y no desplazarse a ningún tipo de encuentro social. 

 

- Limitación de aforo en reuniones religosas al 50 por ciento.

Noticias relacionadas

Banner alberca tribuna 300x600px file