Castilla y León ofrece formación online a docentes sobre educación a distancia

Los cursos se realizarán de forma telemática durante el verano y cuentan con un total de 7.200 plazas.

La Consejería de Educación ha diseñado tres propuestas formativas para los docentes de Castilla y León dentro de la cuarta edición de la 'Escuela de verano'. Así, se ponen a su disposición un total de 7.200 plazas, distribuidas en 11 actividades, todas en modalidad online, con tres líneas de actuación: escuela digital, escuela innovadora y equitativa, y escuela internacional y bilingüe.

 

De este modo, a lo largo del verano, el profesorado de la Comunidad podrá asistir de manera telemática a cursos y seminarios sobre plataformas y herramientas para la educación a distancia, modelos organizativos de centro y metodologías de trabajo con los alumnos, formación en temas de seguridad y confianza digital en la educación a distancia.

 

En concreto, versarán sobre iniciación a Office 365, iniciación a Moodle, organización y metodología de educación a distancia y seguridad y confianza digital en la educación a distancia.

 

Por su parte, la 'Escuela innovadora y equitativa' acogerá tres actividades online, con 3.000 plazas en total, sobre metodologías activas e inclusividad, así como inteligencia emocional en la educación a distancia. Se trata de los cursos 'Inclusividad y educación a distancia', 'Inteligencia emocional' y 'Aprendizaje cooperativo en educación a distancia'.

 

Finalmente, la 'Escuela de internacional y bilingüe' ofrecerá un curso online y tres seminarios web, con 1.720 plazas, sobre metodologías de trabajo en idiomas para una educación a distancia, proyectos internacionales y bilingüismo; concretamente 'Fostering the use of digital tools in online learning environments', 'El reto de la enseñanza online de idiomas en Educación Primaria', 'El reto de la enseñanza online de Idiomas en Educación Secundaria' y 'Motivational activities and web 20 tools for the online learning environment'.

 

La Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, responsable del proyecto 'Escuela de verano', coordina y dirige esta acción formativa que cuenta también con la colaboración de los tres centros específicos de formación autonómicos, Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC (CRFPTIC), Centro de Formación del Profesorado en Idiomas (CFPI), Centro Superior de Formación del Profesorado (CSFP) y los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de ámbito provincial.

 

La convocatoria para participar en estas actividades se desarrollará a través del Portal de Educación y las páginas web de los tres centros autonómicos mencionados anteriormente --Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC, Centro de Formación del Profesorado en Idiomas y Centro Superior de Formación del Profesorado-- desde el 11 al 22 de junio. La realización de las actividades online tendrá lugar entre el 1 y el 21 de julio.

Comentarios

Ana 20/06/2020 18:25 #1
Eso está muy bien, pero la Junta/Consejería de Educación, visto lo sucedido, debe de facilitar a todos los profesores y alumnos los medios técnicos (ordenadores y tablets) así como la conexión a internet para que llegado el caso se pueda realizar las clase de forma no presencial, online, sin que al profesorado le suponga tener que utilizar su internet y PC privado que puede ser compartido en su domicilio por otras personas. De la misma forma los medios familiares NO son para "recibir" clases los niños, para eso deben de emplear los medios que el Centro les facilite. Hay que regular el "telecolegio" igual que el "teletrabajo"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: