Castilla y León, obligada a alterar su planificación de la vacunación al volver Pfizer a reducir el envío
Cyl dots mini

Castilla y León, obligada a alterar su planificación de la vacunación al volver Pfizer a reducir el envío

Verónica Casado

2.000 dosis menos a sumar a otros 8.000 que aún no se han recibido. La Comunidad ha completado la vacunación de 5.296 personas.

La consejera de Sanidad Veróncia Casado se ha referido a la campaña de vacunación y a la noticia recibida en el Consejo Inteterritorial de que Pfizer va a reducir de nuevo las dosis de manera que la próxima semana Castilla y León recibirá bandejas 'más reducidas' que serán de 26 a 24, lo que supone 1.950 dosis menos en estas semanas a lo que hay que sumar las más de 8.000 dosis que Castilla y León dejó de recibir esta semana y eso hace "alterar la planificación que está hecha al milímetro y hay que reajustar la vacunación".

 

Según la noticia recibira en el Consejo esta disminución de dosis se compensará a partir del 16 de febrero y en ese momento "esperamos recuperar la velocidad de vacunación que hasta ahora sigue teniendo el cuello de botella en el número de vacunas que recibimos".

 

Los registros de la Junta señalan que hay 81.180 dosis, de los que 42.893 son personas insticionalizadas y 38.045 profesionales sanitarios y sociosanitarios.

 

Castilla y León ha administrados un 78% del total de dosis y 5.296 personas habían recibido la vacuna al completo el miércoles.