Castilla y León notifica una de las cifras de contagios diarios más bajas y evidencia la mejora de su situación
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Castilla y León notifica una de las cifras de contagios diarios más bajas y evidencia la mejora de su situación

Test coronavirus

En comparación a los datos ofrecidos por la Junta hace una semana, Castilla y León continúa descendiendo todas sus cifras; contagios diarios y brotes activos. 

Hace una semana, Castilla y León registraba datos para ser realmente optimistas. Mientras se confirmaban 143 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, el número de brotes activos era de 290 y no se conocía fallecimiento alguno en los hospitales de la comunidad, las UCI descendían su ocupación por coronavirus y la incidencia tanto a 7 como a 14 días se estabilizaba. Una semana después y cuando las miradas están más puestas en el ambiente positivo que otorga la vacunación que en el negativo. 

 

Una semana después, la cifra de contagios diarios vuelve a caer y además tras dos días de subida. Castilla y León registra hoy 133 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 235.226; de esa cifra, 228.426 han dado positivo mediante pruebas de infección activa. 

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 273 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 123 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 268, ocho menoss que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 1.487, trece menos que ayer. 

 

Las nuevas altas hospitalarias son nueve, y un fallecido en hospitales, de manera que ambas estadísticas reflejan 30.087 pacientes y 5.754 defunciones, respectivamente.

Comentarios

Juán 01/06/2021 08:49 #2
Sacyl ¿tiene pensado utilizar el Sotrovimab en pacientes leves y moderados? Ya que reduce un 85% el llegar a la hospitalización o a un desenlace peor.
Blanca 01/06/2021 07:56 #1
Hay que tener claro que recibiendo el pinchazo del medicamento ("vacuna"), NO evita que te contagies, NO evita que enfermes (de forma más leve) y NO evita que transmitas el virus. Por tanto los "vacunados" deven de seguir manteniendo los mismos protocolos que los no vacunados, mascarilla, distancia social y lavado de manos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: