Castilla y León notifica 30 muertos en hospitales y vuelve a subir la cifra de contagios diarios: 2.711 positivos
Cyl dots mini

Castilla y León notifica 30 muertos en hospitales y vuelve a subir la cifra de contagios diarios: 2.711 positivos

Cama en la UCI

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.337, 37 más que ayer, y hay que lamentar seis muertos en residencias.

La situación en Castilla y León sigue siendo muy preocupante, con datos de incidencia superiores a los registrados en la segunda ola de la pandemia y que siguen subiendo. De hecho, este miércoles ha vuelto a registrarse un ligero aumento en los nuevos casos detectados con respecto al día anterior.

 

Castilla y León notifica hoy 2.711 casos, casi 300 más que los notificados este lunes, con lo que su número actual acumulado es 184.600; de esa cifra, 177.802 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa.

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 2.711 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 2.484 tienen diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.337, 37 más que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 8.259.

 

Las nuevas altas son 213, 21.669 pacientes acumulados y las defunciones, 30, para un total en hospitales de 4.585 personas fallecidas. Además, hay que lamentar seis fallecidos en residencias

Comentarios

error 28/01/2021 10:16 #6
El encabezado de la página (en azul) se desplaza, cuando bajas o subes la página, podíais corregirlo.
pilar 28/01/2021 10:14 #5
Hay que evitar las reuniones de cualquier tipo, incluídas las familiares, mantén una distancia con quien estés hablando superior a 1,5m y con mascarilla bien puesta, desinféctate las manos.
Prevención, no relajar medidas. 28/01/2021 10:12 #4
Muchos contagios se están sucediendo, por no seguir o relajar los protocolos de autoprotección, sobre todo en la manipulación de la mascarilla. La mascarilla (de tela, quirúrgica o FFP2) es un elemento filtrante en mayor o menor medida, pero que siempre, en su exterior, al inhalar se almacenan las pequeñas partículas que pueden ser portadoras de los distintos gérmenes, bacterias y virus, en el caso de que nosotros no seamos portadores del SARS-CoV-2 al exhalar no habría elementos contaminantes en el interior de la mascarilla, pero si lo somos, al exhalar, queda en este caso en el interior de la mascarilla el virus. Por tanto cuando manipulamos y/o tocamos la mascarilla (principalmente por fuera pero también por dentro), estamos trasladando el posible virus a nuestros dedos y si seguidamente no desinfectamos las manos y nos tocamos la boca, nariz u ojos, tenemos altas probabilidades de auto infectarnos. Quiere decir esto, que después y antes de tocar la mascarilla hay que desinfectarse-lavarse las manos, antes de tocar cualquier cosa, y cuando nos quitemos la mascarilla, además, hay que mantener los ojos cerrados. Además, llevar cualquier tipo de mascarilla con barba o maquillaje, dificulta que se "pegue" a la piel de la cara y por tanto pierde muy sensiblemente sus propiedades de filtración, pudiendo llegar el ambiente contaminado, los aerosoles, a nuestros pulmones. La mascarilla mientras se usa y al quitarla, es un elemento que hay que considerar y tratar como CONTAMINADO biológicamente. Si te la quitas pero tadavía está en su período de uso, y la vas a poner más tarde puedes desinfectarla pulverizando sobre ella (por dentro y por fuera) alcohol sanitario de 70º. Desinfecta-lava las manos (pocos lo hacen al entrar y salir de sitios cerrados). Ventila tu casa. -Hacer alcohol de 70º: Partiremos de alcohol sanitario a 96º y agua destilada. En un pulverizador pondremos con una jeringuilla, 73ml de alcohol, seguidamente pondremos 27ml de agua destilada y tendremos 100ml de alcohol a 70º. Si queremos aumentar su poder como desinfectante y viricida le podemos añadir 5 gotas de esencia de Árbol de Té.
Madre 28/01/2021 10:05 #3
Se están relajando mucho las medidas de autoprotección, por ejemplo, en muchos colegios solo abren las ventanas durante el recreo, ni tan siquiera durante el cambio de profesor o cinco minutos cada hora. Falta ventilar más en los colegios.
Previsión 28/01/2021 09:58 #2
Habilitar centros sanitarios en desuso como el hospital Divino Vallés de Burgos u otros, es fácil, habilitar más camas en planta o de UCI, es facil, lo dificil es tener personal médico, de enfermería y técnicos en cuidados de enfermería para atender esas camas, por tanto hay que hacer una previsión del personal próximo a jubilarse y de las plantillas necesarias para los hospitales "extendidos" y de los Centros de Salud con la finalidad de tenerlas al 101%. Para ello es necesario duplicar las plazas en las facultades de enfermería, de medicina y de formación profesional. Actualmente las especialidades de Enfermería existentes en España son las siguientes: Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona). Enfermería de Salud Mental. Enfermería del Trabajo. Enfermería Familiar y Comunitaria . Enfermería Pediátrica. Enfermería Geriátrica. Enfermería Médico-Quirúrgica . A todas luces INSUFICIENTES, habría que ampliarlas con: Enfermería en Cuidados Intensivos y Reanimación. Enfermería en Urgencias y Emergencias. Enfermería en Infecciosos. Enfermería en Cuidados Paliativos. Enfermería en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Enfermería en Preventiva y Salud Pública. Como poco. No parece razonable que el personal de medicina, enfermería, psicología, farmacia (MIR, EIR, PIR, FIR) internos residentes, reciban una formación sanitaria entre uno y cinco años (y cobrando) por parte de la Administración totalmente gratuita y cuando terminan se les permita irse a la sanidad privada y a terceros países a ejercer la profesión. Yo creo que (como sucede en otras profesiones del Estado) cuando aprueban el examen correspondiente y empiezan su formación especializada deben de firmar una cláusula por la que al terminar sus preparación, deben de quedarse en Hospitales públicos, Centros de Salud etc , con el correspondiente contrato de trabajo en buenas condiciones económicas según Convenio, durante un período equivalente al empleado en su preparación y si no aceptasen deben de indemnizar a la Administración por la preparación recibida, según fórmula a establecer. No puede ser que se les forme gratis, cobrando y después se larguen o no les contraten la Administración Sanitaria. Hay que aumentar las plazas en los centros de formación y posteriormente también hay que aumentar las plazar de las distintas especialidades, o seguiremos quedándonos muy cortos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: