Castilla y Léon no tomará medidas respecto al ocio nocturno aunque no se descartan "si aparecen casos vinculados"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado,

Casado llama a los jóvenes a divertirse con "condicionantes" para "ayudar a evitar" la propagación del virus.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha hecho un "llamamiento a las personas jóvenes" para que "ayuden" a evitar la propagación de la pandemia, y pueden divertirse con los "condicionantes" que exigen las medidas de prevención sanitaria.

 

"Esto lo pueden ver lejos, y evidentemente sabemos que en la primera ola hemos tenido sobre todo mortalidad en personas mayores, pero ojo, también los jóvenes pueden estar afectados por la enfermedad y además la pueden transmitir", ha señalado antes de recibir el título de embajadora de Gredos y después de visitar el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

"Les pido higiene de manos, distancia entre personas y el uso de la mascarilla, uno se puede divertir incluso con estos condicionantes", ha manifestado, para pedir a continuación cuidarse "para evitar contagios en personas que pueden ser mucho más frágiles y pueden fallecer".

 

Casado ha descartado medidas respecto al ocio nocturno porque "hasta ahora" no se ha teniendo "ningún caso vinculado" a esto en la Comunidad, pero se está "vigilando todos los días". "Si en algún momento vemos que hay un repunte, se seguirán tomando decisiones, como se han estado tomando", ha afirmado.

 

La consejera ha destacado, por otra parte, que Castilla y León cuenta con "menos incidencia acumulada" que otras regiones, lo que ha achacado a tener "una población muy concienciada y que está haciendo las cosas muy bien" y funciona "un sistema de vigilancia epidemiológica, en el que tanto Salud Pública, como Atención Primaria están haciendo un papel muy relevante".

 

Respecto a las sanciones, que salen publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León, ha asegurado que aunque "había un marco legal que recoge las medidas sancionadoras", se han unido todas y se tipifican en "leves, moderadas y graves y las cuantías".

 

 

Comentarios

Juan 28/07/2020 12:32 #15
Hay que ejercer control ferreo sobre el ocio nocturno y botellones, así como contra las quedadas de jovenes. Mejor tomar medidas ahora que lamentarlo después.
GRACIAS 26/07/2020 10:23 #14
la cifra exacta de fallecidos por el COVID nunca la sabremos es muy alta pero la cifra mas preucupante es la de fallecidos por la simple llamada telefonica en atencian primaria, una emferdad a tiempo tiene cura y remedio en muchos casos, hoy se da la grabe circustancia de que mucha gente cuando es reconocida por un medico ya no hay remedio, cual es la cifra oculta de fallecidos por desatencion de los medicos de atencion primaria, o cambiam el sistema y dejan un poquito de lado el telefono y atienden a los pacientes en los consultorios o estamos llamados a superar todas las barreras de enfermedades graves no atentdidas, EN PEÑARANDA DE BRACAMONTE ES DE AUTENTICA VERGUENZA COMO NOS TRATAN, COMO SI FUESEMOS INFECTADOS O COMO SI FUESEMOS CONTAGIADOS DE PESTE O ALGO PARECIDO, BIEN ESTA LA PRECAUCION, PERO SE PASAN TRES PUEBLOS, A PESAR DE QUE LA PORTAVOZ DE LAS REDES EN EL CENTRO DE SALUD DE PEÑARANDA PIDA Y DE RECOMENDACIONES, HAY QUE DESMENTIRLA EN MUCHOS CASOS QUE NO ATIENDEN Y QUE LLEGAN TARDE, si atencion primaria no empieza a normalizarse esto tiene muy mal final, hay muchos pacientes que necesitan controles y pruevas a diario y que no se estan haciendo, hoy hay mas epis, mas conocimiento y mas medidas para poder atender de forma personal al paciente, dejar el puto telefono y atender presencialmente a los pacientes, dejar de ser tan sumamente prepotentes que el miedo lo tenemos todos y los contagios nos pueden llegar a nosotros al igual que a ustedes, si tienen que dividir las zonas sanitarias que lo hagan, pero la atencion primaria es lo principal medicos necesitamos ser reconocidos y que se hagan mas pruevas y analiticas
pregunta 25/07/2020 12:32 #13
y que vais a hacer con las Fiestas de los pueblos y ciudades? Más que nada por que hay por ahí algún alcalde (sobretodo de una gran capital castellano leonesa que todavía no ha dicho que no se vayan a hacer fiesta y que las haya prohibido
. 25/07/2020 07:13 #12
Eso, eso, y mientras tanto, a la mas mínima los viejos encerrados en las residencias. Que se mueran en silencio. Que vergüenza. Totalmente de acuerdo con zz, pero ya.
David 25/07/2020 02:47 #11
Vamos a culpar ahora al ocio nocturno o a las terrazas, pero a nadie se le ocurre que vamos todos al mismo baño? yo tengo un bar, y una terraza de 33 mesas, y os aseguro que hay 2 metros de distancia como mínimo entre mesa y mesa (cierto es, que seré de los pocos que lo cumple....) pero los baños, pueden ser otro foco, y es imposible desinfectar el baño por cada uso...por no decir, que hay gente, que no hace caso de las recomendaciones (también hay que decir que cada vez la gente esta más concienciada). En fin, que esperemos, que no nis vuelvan a confinar, aunque la cosa pinta fea para otoño...(ahora mis o vivimos gracias a las terrazas, ya veremos a ver cuando no las tengamos...?
Clara 24/07/2020 23:53 #10
Y las terrazas que ninguna cumple las distancias, que no desinfectan mesas y sillas
Alej23 24/07/2020 21:19 #9
Hasta ahora creo que la Junta ha sido prudente, pero el ocio nocturno es un peligro muy evidente, no entiendo esa flexibilidad. Sólo viendo los grupos de personas (jovenes en su mayoría) pegados como lapas por las calles y parques ,sin mascarilla o bajada, es de imaginar como estarán con alcohol y música en un local cerrado. No hemos aprendido nada. No hay que encerrarse en casa, pero tampoco ir como si nada hubiera pasado.
Increible 24/07/2020 20:44 #8
Lo primero que deberiais de hacer es controlar a la gente joven,por que esos chavales tendrán abuelos en casa,y los padres de esos chicos que se enteren de una p...vez que si no nos cuidamos nosotros nadie lo va hacer.
OCIO OFICIAL 24/07/2020 19:46 #7
AHORA JUGANDO AL DESPISTE, LA CULPA ES DE LOS BOTELLONES, JA JA JA Y DE LA RED DE TERRAZAS NO.
zz 24/07/2020 18:08 #6
Pues están en un error. Tanto el ocio nocturno como los botellones deberían estar prohibidos. Lo siento, pero es mejor tener que ayudar a ese sector durante un tiempo a que perdamos otras 50.000 vidas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: