Castilla y Léon no tomará medidas respecto al ocio nocturno aunque no se descartan "si aparecen casos vinculados"
Cyl dots mini

Castilla y Léon no tomará medidas respecto al ocio nocturno aunque no se descartan "si aparecen casos vinculados"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado,

Casado llama a los jóvenes a divertirse con "condicionantes" para "ayudar a evitar" la propagación del virus.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha hecho un "llamamiento a las personas jóvenes" para que "ayuden" a evitar la propagación de la pandemia, y pueden divertirse con los "condicionantes" que exigen las medidas de prevención sanitaria.

 

"Esto lo pueden ver lejos, y evidentemente sabemos que en la primera ola hemos tenido sobre todo mortalidad en personas mayores, pero ojo, también los jóvenes pueden estar afectados por la enfermedad y además la pueden transmitir", ha señalado antes de recibir el título de embajadora de Gredos y después de visitar el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

"Les pido higiene de manos, distancia entre personas y el uso de la mascarilla, uno se puede divertir incluso con estos condicionantes", ha manifestado, para pedir a continuación cuidarse "para evitar contagios en personas que pueden ser mucho más frágiles y pueden fallecer".

 

Casado ha descartado medidas respecto al ocio nocturno porque "hasta ahora" no se ha teniendo "ningún caso vinculado" a esto en la Comunidad, pero se está "vigilando todos los días". "Si en algún momento vemos que hay un repunte, se seguirán tomando decisiones, como se han estado tomando", ha afirmado.

 

La consejera ha destacado, por otra parte, que Castilla y León cuenta con "menos incidencia acumulada" que otras regiones, lo que ha achacado a tener "una población muy concienciada y que está haciendo las cosas muy bien" y funciona "un sistema de vigilancia epidemiológica, en el que tanto Salud Pública, como Atención Primaria están haciendo un papel muy relevante".

 

Respecto a las sanciones, que salen publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León, ha asegurado que aunque "había un marco legal que recoge las medidas sancionadoras", se han unido todas y se tipifican en "leves, moderadas y graves y las cuantías".