Castilla y León no se plantea por el momento multar a quien rechace la vacuna aunque con matices
Cyl dots mini

Castilla y León no se plantea por el momento multar a quien rechace la vacuna aunque con matices

Castilla y León no se plantea por el momento multar a quien rechace la vacuna contra el Covid-19, pero tampoco lo descarta si se producen actitudes que atenten contra la Salud Pública. 

Francisco Igea ha recordado que según la Ley de Derechos del Paciente no se puede hacer obligatoria una vacuna pero sí se puede multar ciertas actitudes que supongan un riesgo para la salud pública.
 

Así, ha señalado que en Castilla y León no se han planteado imponer multas porque el grado de aceptación de la vacunación es muy alto. "No nos lo planteamos dado el grado de aceptación de campaña pero tampoco es una medida completamente descartable y tiene cierto grado de racionalidad en algunos casos", ha aseverado.

 

El Parlamento de Galicia aprobó el martes  la reforma de la Ley de Salud gallega que establece multas para infracciones sobre la salud pública, entre ellas la "negativa injustificada" a la vacunación. La votación salió adelante con los únicos votos a favor del partido en el Gobierno, el PP, y los de la oposición de BNG y PSdeG en contra.

 

La propuesta, que ya fue rechazada por el ejecutivo de Pedro Sánchez en diciembre, permitiría a la Xunta aplicar una serie de medidas en situación de pandemia como las multas por negarse a ser vacunado, no llevar mascarilla o la facultad de ordenar confinamientos