Castilla y León no permitirá la salida de los usuarios de residencias en localidades donde existan rebrotes

Residencia

Según ha anunciado la consejera de Familia e Igualdad, Isabel Blanco, se trata de una medida provisional y que se limitará al tiempo que dure el brote.

Los personas que vivan de las residencias de mayores y con discapacidad tanto públicas como privadas de Castilla y León no podrán salir de los centros en los municipios en los que se declare un rebrote hasta que la Consejería de Sanidad no de por extinto el citado repunte. 

 

Médicos y directores de residencias son los que se pusieron al frente de esta petición, atendida por Familia. 

 

La medida afecta a todas las residencias del municipio donde se produzca, y en una capital a todas las que haya en la ciudad, como pueden ser los casos de Burgos y Valladolid ante los últimos brotes en ambas ciudades.

 

Esta medida se recoge en una actualización la guía de actuaciones en las residencias y centros de día públicos y privados de personas mayores y de personas con discapacidad de Castilla y León.

 

En concreto recoge que "en aquellos municipios o territorios superiores al municipio en los que se declare alguna situación de rebrote del covid19, se suprimirán las salidas de los centros residenciales de personas mayores, en tanto en cuanto dure esta situación, conforme así lo determine Sanidad o la Delegación Territorial".

 

Comentarios

manu 26/07/2020 17:30 #10
Todos los ancianos que residan en una Residencia, si enferman deben de ser llevados al Centro Hospitalario que les corresponda sin dilaciones, NO PERMITIREMOS QUE NUESTROS MAYORES MUERAN EN LAS RESIDENCIAS.
Ana 26/07/2020 17:28 #9
Hay que empezar a desinfectar las zonas de uso público, locales nocturnos cerrados, mano dura contra el botellón, medios de transporte público al 50%. O toman medidas drásticas desde ya, o volverá la segunda ola como en marzo, NO APRENDEN ESTOS DIRIGENTES
GRACIAS 26/07/2020 10:06 #7
DA hASTA VERGUENZA LEER ALGUNO DE LOS COMENTARIOS, LOS ANCIANOS SON LOS MAS VULNERABLES POR EL TIPO DE PATOLOGIAS QUE PADECEN Y DEBEMOS CON TODOS LOS RESPETOS TRATARLES DE MANERA QUE SE PUEDAN SENTIR ALGO MAS SEGUROS, NO LES LLEVAMOS A RESIDENCIAS POR GUSTO EN MUCHOS CASOS NOS OLVIDAMOS DE QUE SI ESTAMOS AQUI ES POR ELLOS, PERSONALMENTE MI OPINION LO MEJOR PARA ELLOS Y PARA SUS FAMILIARES ES GARANTIZAR SU SEGURIDAD Y BIENESTAR SI NO SOMOS CAPACES DE ENTENDER ESO MUY MAL BAMOS, YO TENGO CLARO DONDE ESTA MI FAMILIAR Y DE QUE MANERA ES TRATADO TENGO CANTACTO CASI A DIARIO Y EN TODO MOMENTO SOY IMFORMADO, OTRO TEMA ES QUE HAY RESIDENCIAS Y RESIDENCIAS, SINTIENDOLO MUCHO RESPETEMOS TODO LO QUE SEA EVITAR QUE SE CONTAGIEN EN ESA ETAPA TAN DURA DE SUVIDA Y EN MUCHOS CASOS CON PATOLOGIAS MUY GRAVES GRACIAS POR RESPETAR Y POR DAR TODO POR QUE SUS ULTIMOS DIAS LOS VIVAN DE LA MANERA MAS FELIZ EN LO POSIBLE
¡Vivan las caenas! 25/07/2020 10:47 #6
Los encierran como a presos, sin haber cometido otro delito que tener cierta edad. VERGONZOSO. Un ATROPELLO a la libertad, con la excusa maravillosa de que "es por su bien". ¿Dónde MIERDAS está la sociedad civil de este país para protestar ante tanto ABUSO por parte de las autoridades? Calladitos como borregos, y encima muchos aplauden. ¡Vivan las caenas!
. 25/07/2020 07:07 #5
Venga, leña a los viejos de las residencias, que son los mas indefensos y total para cuatro días que les quedan, la perdida de votos insignificante. Mientras tanto la juventud haciendo de su capa un sayo. Que vergüenza.
hmmmmm 24/07/2020 14:58 #4
empieza el gran confinamiento geriatrico otra vez señores..saquen a sus ancianos estan a tiempo,de evitar más tragedias masivas...
¿no? 24/07/2020 14:21 #3
Excepto si se contagian y deben llevarlos a un hospital ¿no? Esta pregunta debería sobrar, pero por si acaso.
Abulense 24/07/2020 13:58 #2
¿En tanto en cuanto un usuario o representante del mismo podrá causar baja en dicha residencia a petición propia o representativa del usuario, previo examen médico de la residencia y con los test pertinentes? ¿O en caso contrario sería retención ilegal de la persona usuaria?
Señor de la Verdad 24/07/2020 11:42 #1
Pues ya saben lo que sucederá. Más ataúdes, silenciados.