Castilla y León no permitirá la salida de los usuarios de residencias en localidades donde existan rebrotes
Cyl dots mini

Castilla y León no permitirá la salida de los usuarios de residencias en localidades donde existan rebrotes

Residencia

Según ha anunciado la consejera de Familia e Igualdad, Isabel Blanco, se trata de una medida provisional y que se limitará al tiempo que dure el brote.

Los personas que vivan de las residencias de mayores y con discapacidad tanto públicas como privadas de Castilla y León no podrán salir de los centros en los municipios en los que se declare un rebrote hasta que la Consejería de Sanidad no de por extinto el citado repunte. 

 

Médicos y directores de residencias son los que se pusieron al frente de esta petición, atendida por Familia. 

 

La medida afecta a todas las residencias del municipio donde se produzca, y en una capital a todas las que haya en la ciudad, como pueden ser los casos de Burgos y Valladolid ante los últimos brotes en ambas ciudades.

 

Esta medida se recoge en una actualización la guía de actuaciones en las residencias y centros de día públicos y privados de personas mayores y de personas con discapacidad de Castilla y León.

 

En concreto recoge que "en aquellos municipios o territorios superiores al municipio en los que se declare alguna situación de rebrote del covid19, se suprimirán las salidas de los centros residenciales de personas mayores, en tanto en cuanto dure esta situación, conforme así lo determine Sanidad o la Delegación Territorial".