Castilla y León no logra derrumbar el muro Irlandés y se la jugará contra Rusia

Castilla y León no pudo marcar pese a sus muchas ocasiones

Empate sin goles de Castilla y León frente a Irlanda pese a las muchas oportunidades. Todo queda pendiente del partido del jueves ante los rusos. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Castilla y León: Ackermann, Pistu, Jesu, Peli, Puente, Jorge (Juanan 45), Zazu (Rely 67), Mato, Sito, Coque y Perona (Roberto Simón 76)

 

Irlanda: O´Conell, Higins, Hoey, Kelly, Horgan, Stack, O’Donovan, Joyce (Murphy 36), Hayes, Hoban (Karr 62), Dalybutz (O´Neill 51).

 

Árbitro: Ayrton Kuchin (Kazajstan) Asistentes. Mesrop Ghazaryan (Armenia) Erik Weiss (Suecia) Cuarto árbitro: Baris Simsek (Turquía) Amonesta a Horgan por Irlanda.

Castilla y León ha dominado el encuentro, técnica y físicamente, pero no ha metido gol. Y al final, el gol suma los tres puntos. La selección autonómica se lleva 1 y continúa primera de grupo, empatada con Irlanda, pero mejor clasificada gracias a la renta de goles. Depende de sí misma para estar en la final. Sólo tiene que ganar a Rusia, el jueves, -a las 15 horas en el Estadio de la Federación Turca- para llegar.

 

En la primera parte, las ocasiones de Zazu, Puente, Jesu, Coque, Mato… han sido tantas que la llegada al área parecía lo normal. El esfuerzo del grupo, el increíble juego combinativo desplegado y el baile en los pases no encontraban premio. Irlanda sólo ha conseguido dar al larguero de Ackermann en una ocasión. Nada más. Pero sabía a lo que jugaba y, sobre todo, a lo que iba a jugar.

 

En el segundo tiempo, con el revulsivo de Rely sobre el terreno de juego, la misma película. Entradas al área y tiros desde fuera que no tocaban red. Irlanda buscaba el contraataque para hacer daño. No podía hacerlo de otra manera porque estaba rota físicamente. Pero sabían que el tiempo corría y un empate frente a España (Castilla y León) significaba un buen resultado. No hay que olvidar que esta Selección es la vigente campeona de Europa.