Castilla y León necesita donantes del grupo A- "lo antes posible"
Cyl dots mini

Castilla y León necesita donantes del grupo A- "lo antes posible"

Donantes de sangre

Las reservas del grupo A- están en rojo mientras que las de B-, 0-, AB+ y AB- están en color naranja, por lo qu piden que la gente done en los próximos días". 

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) necesita donaciones "lo antes posible" de sangre del grupo A- y en los próximos días de otros cuatro tipos.

 

En concreto, las reservas de grupo A- se encuentran en rojo, por lo que se precisa "donar lo antes posible", mientras que las de B-, 0-, AB+ y AB- están en color naranja, lo que requiere "donar en los próximos días" para mantener los niveles necesarios que se requieren en la Comunidad.

 

Precisamente el Centro de Hemoterapia ya recordó en junio la importancia de acudir a donar ante la llegada del verano y los periodos vacacionales para mantener las reservas para cubrir las necesidades de los centros sanitarios así como estar preparados ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

 

La situación de los niveles de sangre, así como los puntos donde se puede acudir a donar y los horarios se pueden consultar en la web del Centro, en https://www.centrodehemoterapiacyl.es/.