Castilla y León marca una de las cifras más bajas de contagios de mayo pero no regresa a niveles 'base'
Cyl dots mini

Castilla y León marca una de las cifras más bajas de contagios de mayo pero no regresa a niveles 'base'

La comunidad suma 119 casos, su nivel más bajo de este mes, tres muertos más en hospitales y todavía 265 brotes activos.

Castilla y León sigue su lentísima reducción de casos de Covid y declara este lunes 119, por los 122 de hace una semana, que al menos son una de las cifras más bajas del mes de mayo, pero que todavía no terminan de bajar a los niveles 'base' de la segunda y tercera olas, y ni mucho menos a las cifras del verano pasado, cuando se llegó a tener una décima parte de esos 119 casos de hoy.

 

Castilla y León registra este lunes 119 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 233.794; de esa cifra, 226.994 han dado positivo mediante pruebas de infección activa. De los 119 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 117 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 265 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.434. Las nuevas altas hospitalarias son cuatro, para un acumulado de 29.955 pacientes, mientras que se han registrado tres defunciones más, siendo el total de personas fallecidas en hospitales 5.747.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: