Castilla y León marca su cifra diaria de contagios más baja en dos meses pero sigue sumando muertos
Cyl dots mini

Castilla y León marca su cifra diaria de contagios más baja en dos meses pero sigue sumando muertos

Realización de  un test pcr en Ciudad Rodrigo. Foto: Ical

El número de fallecidos anotado este domingo es de tres, pero los contagios diarios siguen su paulatina bajada en el mejor domingo desde marzo.

Castilla y León ha marcado su cifra más baja de contagios diarios comunicados desde hace más de dos meses, con 111, por los 133 de hace una semana, y hay que remontarse a los domingos del mes de marzo para encontrar cifras menores. Esto confirma la paulatina bajada de la pandemia en la comunidad que, eso sí, se está produciendo muy poco a poco.

 

Castilla y León registra este domingo 6 de mayo 111 nuevos casos de Covid con lo que su número actual acumulado es 236.649; de esa cifra, 229.849 han dado positivo en pruebas de infección activa. De los 111 nuevos casos registrados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 107 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 248 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.411.

 

Nueve nuevas altas hospitalaria se suman a este epígrafe, que se actualiza en 30.225 pacientes; y se han registrado tres defunciones en ese ámbito asistencial de la Comunidad, con lo que el número de personas fallecidas en hospitales es de 5.765.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: