Castilla y León mantiene casos a la baja, pero suma otros 345 y cinco muertos en hospitales este martes
Cyl dots mini

Castilla y León mantiene casos a la baja, pero suma otros 345 y cinco muertos en hospitales este martes

Enfermo por Covid en hospital.

El número de fallecidos en hospitales durante agosto alcanza los 207 en todo el mes, uno de los peores en pandemia: todos los días de este mes ha habido fallecidos en hospitales.

Castilla y León sigue esperando para dejar de lado la quinta ola, que este martes de nuevo registra un número importante de nuevos casos, 345 positivos, que es inferior al de hace una semana (más de 500) pero que viene acompañado por una nueva jornada de fallecimientos, cinco en hospitales, una estadística que aumenta de manera ininterrumpida desde el 15 de julio y que es ahora lo más duro de la pandemia: todos los días de este mes ha habido fallecidos en hospitales.

 

Castilla y León registra este martes 345 nuevos casos de Covid, con lo que su número actual acumulado es 300.848; de esa cifra, 294.361 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa. De los 345 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 274 han tenido diagnóstico el día previo. Hace una semana fueron más de 500 nuevos casos en martes, así que los nuevos positivos siguen a la baja.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 383 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.422. 44 nuevas altas y cinco fallecimientos son los últimos datos registrados en el ámbito asistencial hospitalario, en el que ambos epígrafes se actualizan hoy en 32.760 pacientes y 6.064 defunciones. En lo que va de agosto el número de fallecidos supera ampliamente los 200, exactamente 207, y se convierte en uno de los meses más mortíferos de la pandemia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: