Castilla y León llega hasta los 99 nuevos casos positivos en solo 24 horas: Así es la situación en la comunidad
Cyl dots mini

Castilla y León llega hasta los 99 nuevos casos positivos en solo 24 horas: Así es la situación en la comunidad

Sanitario, Nuevo Hospital Salamanca (Foto: Arai Santana)

En cuanto al número de fallecidos, se ha conocido un único caso en Zamora. 

Castilla y León apunta este martes un total de 99 casos positivos por coronavirus. Una cifra notablemente superior a la notificada por la Junta de Castilla y León en la jornada de ayer cuando se sumaban 29 casos nuevos a la cifra total desde el comienzo de la pandemia en España. Así, la comunidad castellanoleonesa llega hasta los 305.937 positivos diagnosticados, 299.450 de ellos diagnósticados por prueba de infección activa. 

 

Precisamente, este aumento ha sido comentado por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su visita al Nuevo Hospital de Salamanca. Sus palabras, recogidas por Tribuna de Salamanca apuntan también hacia fuera de España"Me preocupa el pequeño repunte. Es muy pequeño, pero el Covid siempre nos hace lo mismo. Cuando estamos en esos 25 casos por 100.000 habitantes, sube. Por ahora no me preocupa tanto lo que pasa en Castilla y León, pero sí lo que pasa en el Reino Unido, que tiene incidencias por encima de 700 y una vacunación al 70%", ha explicado Casado.

 

De los 99 nuevos casos trasladados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 87 han tenido diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 64, uno menos que en la jornada de ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 514 (506 ayer).

 

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado ocho altas y una defunción, por lo que ambos epígrafes se actualizan en 33.390 pacientes y con 6.192 personas fallecidas.

Comentarios

Blanca 19/10/2021 15:37 #1
Estos políticos levanan las restricciones y aforos con demasiada rapidez. Además eso favorece una falsa sensación de seguridad, la gente va sin mascarilla incluso si no se guarda 1,5 m, y dentro de los bares pocos se la ponen con la excusa de consumir. Demasiada confianza en una vacuna que no es tal, ya que no evita la infección , ni la enfermedad leve, grave o muerte, tan solo disminuye sus efectos. Volveremos a estar mal

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: