Castilla y León llega a Nochebuena con tensión: la cifra más alta de contagios en una semana y diez muertos
Cyl dots mini

Castilla y León llega a Nochebuena con tensión: la cifra más alta de contagios en una semana y diez muertos

Ocho muertos más en hospitales, dos en residencias, 323 contagios... La guerra al Covid se libra todavía en Navidad.

Castilla y León llega a la Nochebuena con  una tensión mantenida en su lucha contra la pandemia. La cifra de contagios de este día 24 de diciembre confirma que la mejoría se ha detenido, o por lo menos frenado, y se siguen sumando muertos en los hospitales: el temor a un repunte que todavía es posible está ahí, por eso Sanidad insiste en máxima prudencia en esta primera fecha festiva.

 

En total, 323 nuevos contagios se han sumado hoy a la lista, la cifra más alta en una semana y en la línea de todo el mes de diciembre; 276 son del día previo, cifra que ha ido creciendo y que alimenta el incremento del número reproductivo, que dibuja la velocidad a la que se transmite el virus de enfermos a nuevos contagiados. Además, la Comunidad ha tenido que lamentar diez nuevas muertes, ocho en hospitales y otras dos en residencias.

 

Castilla y León registra hoy 323 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 136.098; de esa cifra, 129.304 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa. De los 323 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 276 tienen diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 257 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.272. Las nuevas altas ascienden a 75, lo que sitúa el total en 19.433 pacientes, mientras que se han registrado ocho nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.100.

 

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Noticias relacionadas