Castilla y León le para los pies al coronavirus: bajan los casos y no hay ninguno nuevo a 24 horas

UCI de Valdecilla

Castilla y Leó rebaja a 30 sus nuevos casos diagnosticados tras haber subido a 58 este martes y no hay ninguno nuevo en las últimas 24 horas. Siete altas y ningún muerto más.

Castilla y León notifica hoy treinta nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 26.948; de esa cifra, 20.518 son confirmaciones mediante pruebas PCR. De ellos, ninguno ha sido dianosticado en las últimas 24 horas. De este modo, la comunidad le para los pies a un posible repunte del coronavirus, ya que lunes y martes había registraso 39 y 58 casos nuevos, con 3 y 12 a 24 horas, lo que había puesto en prealerta.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los treinta casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, ninguno ha sido diagnosticado en las últimas 24 horas.

 

El número de pacientes que han recibido el alta desde la anterior comunicación es de siete, para una estadística total de 8.688, mientras que el apartado referido a personas fallecidas en hospitales se mantienen en 2.067, sin ningún nuevo deceso. Respecto al número de fallecidos en hospitales, no ha habido que lamentar muertes.