Castilla y León intensifica los controles para evitar desplazamientos por el puente de San José
Cyl dots mini

Castilla y León intensifica los controles para evitar desplazamientos por el puente de San José

Controles en la frontera de Fuentes de Oñoro (Fotos: ICAL)

Los delegados del Gobierno y responsables de la Guardia Civil mantendrán una reunión para “garantizar” que se cumplen las medidas.

Este viernes, 19 de marzo, muchas comunidades autónomas celebran San José. Para evitar los desplazamientos en dicha festividad y como consecuencia un incremento de casos de Covid-19, se ha optado por el cierre perimetral como una de las medidas más efectivas.

 

Esta norma entrará en vigor a partir de este viernes, 19 de marzo, hasta el domingo en las comunidades autónomas que celebran San José. Sin embargo, el delegado del Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo, apuntaba en la rueda de prensa de este jueves en la Delegación del Gobierno que en esta comunidad también “se reforzarán los controles en puntos estratégicos” para velar por el correcto funcionamiento de las medidas adoptadas y evitar así los desplazamientos sin justificación.

 

Izquierdo ha garantizado que se “intensificará la vigilancia” y que habrá “mucho más control” en aquellos lugares que supongan frontera con comunidades que sí harán puente. De momento, no se ha decretado el operativo que habrá ya que el delegado del Gobierno ha apuntado que a lo largo del jueves mantendría una reunión con los subdelegados del Gobierno y responsables de la Guardia Civil para “coordinar las actuaciones y garantizar que se cumplen las medidas”.