Castilla y León 'indulta' la Semana Santa: la Junta estudiará la celebración en la calle de algunos actos
Cyl dots mini

Castilla y León 'indulta' la Semana Santa: la Junta estudiará la celebración en la calle de algunos actos

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (ICAL)

Igea se reúne con los arzobispos de Valladolid y Burgos, valora la "predisposición" de la Iglesia a cuidar de la "salud de todos" y se compromete a "revisar" cómo se podrían celebrar determinados actos.

El vicepresidente, consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha avanzado que la Junta estudiará la posibilidad de que se celebren determinados actos religiosos de Semana Santa en la calle.

 

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, después de que mantuviera una reunión con el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y el arzobispo de Burgos, Mario Iceta y en la que ha estado presente también el consejero de la Presidencia, Ángel Ibañez.

 

Igea ha calificado la reunión de "muy provechosa" al tiempo que ha agradecido la "colaboración" y la "predisposición" de la Iglesia a cuidar de la "salud de todos" en unas fechas en las que se deben "extremar" las medidas para evitar volver a entrar en una "cuarta ola".

 

Igea ha lamentado que este año tampoco se puedan celebrar procesiones y muchos de los actos y ritos que se celebran en Semana Santa. "Hemos de decir que hemos recibido el apoyo de la Iglesia a las medidas necesarias, medidas de contención de la pandemia y que agradecemos su sensibilidad y su responsabilidad en este caso", ha apuntado.

 

Igea ha reconocido que tanto Blázquez como Iceta le han trasladado "algunas peticiones concretas" para celebrar determinados actos en la calle que la Junta se ha comprometido a "revisar" cómo y que valorarán su posibilidad desde el punto de vista de salud pública.

Comentarios

LA 10/03/2021 10:02 #15
Señor/a "Normal", no sabía que los capuchones eran anticovid... los deberían patentar. Es una irresponsabilidad, la gente es una inconsciente y se juntará más de la cuenta... Esperemos que aumente el ritmo de vacunación y la cuarta ola sea más llevadera.
Para #6 NORMAL 10/03/2021 09:34 #14
Di que si. Los cofrades van tapados hasta arriba, no hay peligro. ¿Y la gente que se agolpa para ver las procesiones? ¿Y los costaleros que van debajo de los pasos? Todos van tapados hasta arriba, verdad?? Piensa un poquito antes decir lo que dices.
Salud 10/03/2021 08:57 #13
Menuda pandilla de capillas, a ver si van a movilizarse los obispos, curas y monjas y se lía.
Para flipar 10/03/2021 08:48 #12
Si los niños no han tenido cabalgata de reyes, los demás tampoco
Carla 10/03/2021 08:45 #11
Lo que faltaba, lo siento, pero actos públicos en la calle, ninguno.
verdad 10/03/2021 07:35 #10
Pues claro que si, si los fascistas de la izquierda y las feminazis pueden salir a protestar, la gente de bien igual en semana santa.
Laura 10/03/2021 00:36 #9
Este señor hoy dice una cosa y mañana la contraria... Es lo más veleta que he conocido...
hola 09/03/2021 23:41 #8
Ya volvemos como en las navidades donde dije digo digo diego enfin como acabaremos
vergonzosooooo 09/03/2021 23:09 #7
Soy catolico, y me parece una verguenza el celebrar nada. Ya habra tiempo de celebrar hasta el cumpleaños del Igea, pero este año no.
Normal 09/03/2021 21:14 #6
Igea no puede hacer otra cosa. Ha permitido carnaval y el 8-M cuando es mucho más peligroso que la Semana Santa, donde los cofrades van tapados hasta arriba. Si prohíbe la Semana Santa acaba en el juzgado y lo tendría muy negro .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: