Castilla y León ilumina los monumentos singulares por los que pasa el Camino de Santiago Francés
Cyl dots mini

Castilla y León ilumina los monumentos singulares por los que pasa el Camino de Santiago Francés

El consejero de Cultura y Turismo visita Carrión de los Condes, donde hoy fue el turno de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén
 

La Junta de Castilla y León puso en marcha los proyectos 'Ilumina el Camino' y ¡'Renovación de la iluminación ornamental de los monumentos más representativos', enmarcados en los actos de promoción del Año Santo Jacobeo 2021, junto a Aragón, Navarra, Asturias, Galicia y Navarra, algunas de las comunidades por las que transita la ruta milenaria. El objetivo es poner en valor la ruta y la cultura en torno al trazado, con la iluminación de monumentos singulares de esta ruta. Sobre cada una de las fachadas se proyecta una flecha amarilla, símbolo del Camino, en un fondo azul. En este sentido, el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, visitó hoy Carrión de los Condes, donde hoy fue el turno de la iluminación de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén.

 

La iniciativa consiste en la iluminación artística de edificios del Camino en cada una de las comunidades implicadas en el proyecto. Cada día esto ocurre en diferentes monumentos secuencialmente, siguiendo las diferentes rutas, acercándose en varias etapas a Santiago de Compostela, en los días previos al 31 de diciembre.

 

La iluminación de los monumentos evocará el recorrido que realizan los peregrinos en el Camino de Santiago, culminando en la catedral gallega, en la Plaza del Obradoiro, con el encendido de la torre del Reloj.

 

Así, del 22 al 25 de diciembre fue el turno de la provincia de Burgos, con el Monasterio de San Juan de Ortega; la Iglesia de San Juan en Castrojeriz y la Catedral en la capital. Del 26 al 28 de diciembre, en Palencia, con San Martín de Frómista; la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, en Carrión de los Condes, y Santa Maria la Blanca, en Villalcazar de Sirga. Por último, del 29 al 31 de diciembre se iluminará León y su Hostal San Marcos, la Iglesia de San Lorenzo, en Sahagún; el Palacio Episcopal de Astorga y la Puerta del Perdón, en Villafranca del Bierzo.