Castilla y León hará test con unidades móviles en zonas de alta incidencia
Cyl dots mini

Castilla y León hará test con unidades móviles en zonas de alta incidencia

Carlos Fernández Carriedo e Isabel Blanco

La Junta utilizará medios que no son de Sacyl para esta tarea.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Carriedo, ha insistido este jueves en que en la Comunidad se empezará a hacer test de antígenos con unidades móviles en zonas de alta incidencia y con medios que no sean de Saycl para que éstos puedan utilizarse en reforzar la Atención Primaria dada la situación actual.

 

En concreto, Fernández Carriedo ha señalado en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno que estas unidades móviles se acercarán a zonas de elevada incidencia para ofrecer la realización de test a todos los ciudadanos que deseen hacérselo tengan o no síntomas.

 

El portavoz ha avanzado que el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, está trabajando con su equipo en el desarrollo de estas unidades móviles y en dónde ubicarlas, al tiempo que ha reseñado que ayer mismo se superó el objetivo de tener a más del 80 por ciento de la población vacunada al haber alcanzado el 80,3 por ciento.

 

Fernández Carriedo ha insistido en que el objetivo actual de la Junta se centra en la vacunación, la realización de test y el rastreo, para lo que se han pedido hasta 120 efectivos del ejército para su realización.

Comentarios

calamitoso 23/12/2021 22:25 #4
Señor Carriedo, hay cosas con las que no se puede tomar el pelo. Esto es un asunto muy grave. Ustedes no sufren los problemas de la inmensa mayoría de los ciudadanos que no puede hacerse un test de antígenos ni tienen acceso a la prueba de PCR. Con esto no Señor Carriedo, con esto no se juega.
qué cosas... 23/12/2021 20:21 #3
Carriedo...sé que nos comportamos como imbéciles, pero tú deberías evitar tratarnos como tal, ya que es evidente que vosotros no tenéis problemas para haceros una PCR o un test de antígenos. Y por supuesto en cuanto haya algún positivo o un contacto estrecho con un positivo (lo cual ahora mismo tiene unas probabilidades del 90%) en vuestras filas...pues tiramos de videoconferencias. Los demás tendremos que ir a trabajar con esos contactos estrechos, que para eso nos habéis vacunado, para que podamos contagiarnos todos sin ningún problema...ojalá existiera el karma...
Troleros 23/12/2021 17:35 #2
Si no hacen rastreos
Ciudadano 1 23/12/2021 16:00 #1
Donde están mañana esas unidades móviles? En qué horario?. No nos tomen por tontos!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: