Castilla y León hará test a los universitarios en sus residencias y analizará la calidad del aire en las aulas
Cyl dots mini

Castilla y León hará test a los universitarios en sus residencias y analizará la calidad del aire en las aulas

Colegio de Salamanca con las ventanas abiertas para ventilar. Foto: A. Santana

Se instalarán detectores de CO2 para analizar la calidad del aire y comprobar si la ventilación natural, con ventanas y puertas abiertas, es suficiente para seguir garantizando que no hay contagios.

La Junta de Castilla y León hará cribados masivos entre los estudiantes universitarios en sus residencias una vez regresen a ellas como parte de su estrategia para incrementar el uso de los test rápidos y controlar el nuevo avance de los contagios.

 

Para ello, el presidente Fernández Mañueco ha anunciado que se hará cribado masivo entre los miles de universitarios que tienen que regresar a los campus de Castilla y León en los próximos días tras las vacaciones de Navidad.

 

Además, no se ha contemplado el cierre de la Educación obligatoria y se ha reconocido el buen resultado de las 'burbujas'. Lo que sí se va a hacer es analizar la calidad del aire para comprobar si la ventilación natural, con ventanas y puertas abiertas, es suficiente para seguir garantizando que no hay contagios. Para ello se comprarán detectores de CO2 como ya habían pedido algunos colegios.

 

El presidente de la Junta ha dicho que insistirá en la estrategia de hacer test de antígenos a todas las personas en Atención Primaria y en Urgencias de los hospitales, incrementando los cribados masivos. Se van a hacer cribados en las empresas y entre los universitarios y se reforzarán las inspecciones.