Castilla y León frena la presión del Covid: bajan los casos pero hospitales y residencias suman diez muertos
Cyl dots mini

Castilla y León frena la presión del Covid: bajan los casos pero hospitales y residencias suman diez muertos

UCI Covid hospital de Salamanca

El número de fallecidos en hospitales, ocho más, y el de residencias, 18 más que el sábado, sigue incrementándose pero el de nuevos contagios marca una de sus cifras más bajas.

Castilla y León parece frenar el avance del Covid y tras unos días de repunte de casos este domingo ha marcado una cifra menor de casos, una de las más bajas de la última semana, aunque la enfermedad sigue golpeando en hospitales y residencias, donde hoy hay ocho y cuatro víctimas mortales más en el conteo total, respectivamente.

 

Castilla y León registra hoy 188 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 135.133; de esa cifra, 128.346 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa. De los 188 nuevos casos registrados hoy de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 172 tienen diagnóstico el día previo. En residencias la cifra de fallecidos con Covid confirmado es de 2.548, por los 2.544 de este sábado, 4 más, de los que dos murieron en el hospital y otros dos en los propios centros. 

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 277 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.580. Las nuevas altas ascienden a 19, lo que se sitúa el total en 19.177 pacientes, mientras que se han registrado ocho nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.063.

 

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas. Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.