Castilla y León estudia como poner cajeros y datáfonos en los pueblos que no tienen banco ni cobertura
Cyl dots mini

Castilla y León estudia como poner cajeros y datáfonos en los pueblos que no tienen banco ni cobertura

Cajero automático instalado en las oficinas de Correos, en la Gran Vía.

El 80% de los pueblos de Castilla y León ya no tiene cajero o sucursal y muchos tienen problemas de cobertura para lo datáfonos.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado que el Ejecutivo regional trabaja en un proyecto de bancarización del medio rural que se basa, entre otras cuestiones, en garantizar cobertura para asegurar el uso de datáfonos. Según los últimos datos, en Castilla y León son 365.366 personas los que carecen de acceso a un punto de dinero efectivo, un 15% de la población, y el 80% de los municipios de menos de mil habitantes no tienen sucursal bancaria, la comunidad más afectad en España. Además, este verano se han dado problemas con los datáfonos en zona con baja cobertura de datos que afecta a buena parte del territorio, con muchas zonas 'en blanco' en el mapa de Internet.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea se ha referido al plan de Unicaja de reducir hasta 1.000 empleos en el conjunto del país y ha señalado que no evaluará decisiones de empresas privadas, aunque sí ha mostrado su preocupación por la situación en la que quedarán los trabajadores y por cómo se prestarán los servicios bancarios en el medio rural.

 

En este sentido, ha avanzado que el Ejecutivo ultima un plan de bancarización para garantizar el uso de datáfonos y de cajeros autonáticos en el medio rural.