Castilla y León estará otros 14 días sin bares ni centros comerciales: hasta cuándo y con qué medidas
Cyl dots mini

Castilla y León estará otros 14 días sin bares ni centros comerciales: hasta cuándo y con qué medidas

Ya es oficial. Castilla y León estará al menos otros 14 días bajo importantes restricciones que afectan a numerosas actividades, obligan al cierre de otras, limitan aforos y reuniones y, en un ramillete de municipios, obligan al cierre total de la hostelería y a cerrar toda la actividad a partir de las 18.00 horas de cada día.

 

La Junta de Castilla y León, reunida este lunes, 8 de febrero, de forma telemática y extraordinaria, ha aprobado el mantenimiento durante otros catorce días de las medidas de carácter excepcional decretadas para la pandemia en toda la Comunidad. Según ha informado el Gobierno autonómico a través de un comunicado, la nueva prórroga se establece por un periodo de catorce días y comenzará a las 00.00 horas del miércoles, 10 de febrero, con vigencia "inicialmente" hasta las 23.59 horas del martes día 23. Esta decisión se adopta en función de los últimos informes que reflejan la "negativa situación epidemiológica y asistencial" en el conjunto territorial autonómico durante los últimos días.

 

Hasta cuándo

La nueva prórroga se establece por un período de catorce días, comenzando desde las 00 h. del miércoles, 10 de febrero de 2021 e, inicialmente, hasta las 23,59 h del próximo martes, 23 de febrero.

 

Centros comerciales

La medida incluye la suspensión de la apertura al público de los grandes establecimientos comerciales de la Comunidad, salvo algunas excepciones, como:

- Establecimientos comerciales minoristas esenciales en estos centros comerciales;

- Establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie de venta al público con acceso directo e independiente desde el exterior.

 

Hostelería: sólo terrazas

También estará cerrada toda la hostelería, bares, restaurantes y cafeterias, en su interior: es decir, no se pueden usar barras, salones ni comedores. La única excepción es la atención en terrazas.

 

Centros deportivos

También están cerradas las instalaciones deportivas de interior, clausuradas desde hace semanas incluso cuando antes tenían que estar con mascarilla y límite de aforo. No se permite público en las competiciones deportivas oficiales.

 

Juego: 100% cerrado

Se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

 

Cierre perimetral

Se mantiene la limitación indefinida de la entrada y la salida de personas del conjunto territorial castellano y leonés y entre todas y cada una de sus provincias.

 

Toque de queda

Continua vigente el toque de queda entre las ocho de la noche y las seis de la mañana, a la espera de que el Supremo decida sobre la legalidad de la medida.

 

Reuniones: máximo 4 personas

Se mantiene la limitación a cuatro personas de la participación en reuniones, ya éstas sean en espacios de uso público o privado: es decir, máximo cuatro personas tanto en terrazas o lugares públicos con el hogares.

 

Templos

Se mantiene la reducción del aforo en lugares de culto a un tercio de su capacidad, con un máximo de veinticinco asistentes.

 

Medidas excepcionalísimas

El régimen al que ahora se da continuidad se decreta sin perjuicio de la vigencia del Acuerdo de la Junta aprobado el pasado sábado, por el que veinticinco municipios de Castilla y León se encuentran sometidos de medidas excepcionalísimas para la contención pandémica.

 

Medidas básicas

La Junta insiste en la necesidad de mantener comportamientos individuales responsables y preventivos: uso obligatorio de la mascarilla, lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad.