Castilla y León enlaza tres jornadas consecutivas con al menos un fallecido por covid
Cyl dots mini

Castilla y León enlaza tres jornadas consecutivas con al menos un fallecido por covid

Enfermo de Covid tratado en un hospital español. Foto: EP

La Junta confirma un deceso y que la cifra diaria de positivos se eleva a 65, una cantidad mejor que los 78 del lunes de la semana pasada y que los 111 de ayer domingo.

Castilla y León comienza la semana lamentando una víctima mortal por coronavirus. La región enlaza así tres días seguidos con al menos un deceso hospitalario a causa del virus de la covid-19. Por contraste, el lunes pasado no hubo que anotar ningún fallecimiento. La suma total de muertes hospitalarias desde que comenzó la epidemia se eleva hasta las 5.766.

 

En lo que atañe a los positivos, la Comunidad registra hoy 65 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual acumulado es 236.714. De estos 65 casos, 64 tuvieron diagnóstico el día previo, de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad. La cifra de hoy lunes es muy inferior a los 111 positivos notificados ayer domingo  y también es mejor que los 78 casos del lunes pasado.

 

Los brotes activos en el conjunto de la región son 232 (ayer domingo eran 248) y los casos positivos a ellos vinculados, 1.354 (ayer eran 1.411). Por otra parte, hoy lunes tres nuevas altas hospitalarias se suman a este epígrafe, que se actualiza en 30.228 pacientes.

Comentarios

A esperar 08/06/2021 12:11 #1
Las vacunas son eficaces para lo que anunciaron que serían: disminuir la muerte y la hospitalización por covid. Pero no lo son tanto para evitar el contagio. De hecho, no se diseñaron con ese objetivo, porque no era lo más urgente. Muchas de las que lleguen más tarde -como la que desarrolla en el CSIC-CNB Mariano Esteban y Luis Enjuanes- sí serán esterilizantes. Pero las que se están administrando ahora no lo son: no evitan la infección, que sufras la enfermedad ni que la transmitas. Y si un vacunado se infecta, aunque tenga menos posibilidades de morir o acabar en la UCI, puede contagiar el virus a otras personas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: