Cyl dots mini

Castilla y León, en "situación muy grave": "Los riesgos de que nuestro sistema sanitario llegue a colapsar están ahí"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado. Foto: Ical

Casado ha dado una última oportunidad para cumplir las medidas sanitarias para evitar poner en marcha un confinamiento domiciliario como el de marzo.

La consejera de Sanidad ha dado los datos de la incidencia por capitales, la tendencia en provincias y las zonas que preocupan, con la conclusión de que prácticamente todo el territorio de Castilla y León está bajo una fuerte incidencia de Covid. Además, en las últimas 24 horas han fallecido 16 personas. "La probabilidad de que esto empeore es muy elevada", ha reconocido Verónica Casado que cree que se avecinan peores datos y que "los riesgos de que nuestro sistema sanitario llegue a colapsar están ahí".

 

Casado ha dado una última oportunidad para cumplir las medidas sanitarias para evitar poner en marcha un confinamiento domiciliario, como el de marzo, que reconoce fue una medida que funcionó pero que nadie quiere. A pesar de ello, la Junta ha pedido el toque de queda al Gobierno.

 

En Castilla y León se  han declarado 1.429 casos en las últimas 24 horas con tendencia creciente en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora. Se han declarado 7.979 casos en una semana lo que lleva a decir que "la situación en la Comunidad es grave, es muy grave" ha dicho Casado que ha confirmado que Castilla y León está quinta en incidencia acumulada con 272 a 7 días.

 

Ávila, 401

Burgos, 613

León, 816

Palencia, 827

Segovia, 325

Soria, 192

Salamanca, 732

Valladolid, 489

Zamora, 379

 

El municipio de Ponferrada supera la tasa de 500 por 100.000 habitantes pero la Junta ha preferido esperar y no publicar la orden prevista para confinar la capital berciana a la espera. De las localidades con medidas, León, Salamanca, Bugros y Palencia tienen tendencia al alza, Miranda de Ebro sigue mejorando igual que Medina del Campo, en San Andrés hay una reducción paulatina.

 

Las zonas básicas que más preocupan son Belorado, Astorga, Mansilla de las Mulas, Villablino, Guijuelo, Perirubana Sur y Norte de Salamanca, Medina de Rioseco, Valladolid Rural 1, Villalpando y Zamora Sur, entre otros. "El aumento de casos no se circunscribe a ciudades, también está afectando al medio rural",  ha dicho la consejera Casado. La presión hospitalaria es de 1.217 pacientes Covid, con 157 en UCI.

Noticias relacionadas

Comentarios

Juan Luis 22/10/2020 13:22 #1
A ver si el tío Paco se pone a trabajar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: