Castilla y León en el puente de diciembre: la situación, provincia por provincia
Cyl dots mini

Castilla y León en el puente de diciembre: la situación, provincia por provincia

Dónde se puede ir, qué se puede hacer, en qué condiciones y qué estará abierto o cerrado en cada una de las provincias de la Comunidad.

Castilla y León estrena este viernes un nuevo escenario, inédito hasta ahora, una vez entren en vigor las medidas aprobadas por la Junta. La situación afecta a la movilidad, las actividades y las terrazas de hostelería y cambia en función de las provincias: por un lado las que siguen con las restricciones a la actividad aprobadas el 6 de noviembre y por otro, las que han abierto, aunque con restricciones. El resultado, un 'mapa' con dos bloques diferenciados y la situación particular del municipio de Burgos. Todo, con Castilla y León perimetrada y cerrada al resto del país.

 

Ávila

Está en nivel 4 de riesgo, pero hace ya días que pudieron abrir lo que se cerró en noviembre: hostelería, grandes centros comerciales y centros deportivos. Eso sí, se abre con limitaciones: sin barras en bares, interior al 33%, terrazas al 75%, centros comerciales a 1/3 y mascarilla en gimnasios, en términos generales. Está perimetrada provincialmente, pero se pueden mover a Segovia, León y Salamanca. 

 

Burgos

Está en nivel 4 de riesgo y no logra bajar de 400 casos, con lo que mantiene las restricciones del 6 de noviembre: hostelería, centros comerciales y centros deportivos permanecen cerrados. En la provincia sí podrán abrir las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías, salvo en el municipio de Burgos, que es la única capital que no podrá hacerlo. No se puede viajar a las provincias que sí han abierto todo esto, pero sí a las que siguen en su nivel: Valladolid, Palencia, Soria y Zamora.

 

León

Está en nivel 4, pero levanta las restricciones que suponían el cierre de hostelería, gran comercio y centros deportivos: podrán abrir todos. Eso a pesar de que la capital tiene peores números que las capitales de Valladolid y Soria. Está perimetrada provincialmente y la movilidad solo se puede dar entre provincias con las que están en el mismo nivel (Ávila, Segovia y Salamanca).

 

Palencia

Sigue en nivel 4 y no logra bajar de 400 casos, por lo que mantendrá actividades cerradas. La hostelería sí podrá abrir terrazas  durante el puente en toda la provincia. Perimetrada provincialmente: solo se puede ir a las provincias en igual situación, es decir, Burgos, Zamora, Soria y Valladolid. 

 

Salamanca

Igual que León, está en nivel 4, pero consigue levantar las restricciones que suponían el cierre de hostelería, gran comercio y centros deportivos: podrán abrir todos. Está perimetrada provincialmente y la movilidad solo se puede dar entre provincias con las que están en el mismo nivel (León, Segovia y Ávila).

 

Segovia

De las primeras que logró abrir la actividad cerrada, es la primera provincia de Castilla y León que pasa a nivel 3. Eso le permite tener habilitadas barras en sus bares y llegar hasta el 75% de su aforo interior en establecimientos de hostelería, entre otras medidas. Está perimetrada provincialmente, pero se pueden mover a Ávila, León y Salamanca. 

 

Soria

Está en nivel 4 de riesgo y era candidata a levantar cierres, pero no llega, con lo que mantiene las restricciones del 6 de noviembre: hostelería, centros comerciales y centros deportivos permanecen cerrados. Sí podrán abrir las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías en toda la provincia. No se puede viajar a las provincias que sí han abierto, pero sí a las que siguen en su nivel: Valladolid, Palencia, Burgos y Zamora.

 

Valladolid

Sigue en nivel 4 sin bajar de 400 casos, por lo que no ha llegado a tiempo de reabrir actividades cerradas. La hostelería sí podrá abrir terrazas de bares, restaurantes y cafeterías durante el puente en toda la provincia. Perimetrada provincialmente: solo se puede ir a las provincias en igual situación, es decir, Burgos, Zamora, Soria y Palencia. 

 

Zamora

También está en nivel 4 sin bajar de 400 casos. La hostelería sí podrá abrir terrazas durante el puente en toda la provincia. Perimetrada provincialmente: solo se puede ir a las provincias en igual situación, es decir, Burgos, Valladolid, Soria y Palencia. 

Noticias relacionadas