Castilla y León empieza septiembre con seis muertos más por Covid y la reducción de casos se estanca
Cyl dots mini

Castilla y León empieza septiembre con seis muertos más por Covid y la reducción de casos se estanca

La comunidad registra 519 nuevos positivos por los 522 de hace una semana y suma seis muertos más en hospital: hace mes y medio que todos los días hay algún fallecido.

Castilla y León no consigue decir adiós a la quinta ola y este miércoles registra casi los mismos positivos que hace una semana, rompiendo en cierto modo con la tendencia clara a la disminución en la que llevaba varias semanas. Además, suma seis muertos más para empezar el mes de septiembre y hace mes y medio que se anotan fallecidos en hospitales a diario, desde el 15 de julio ininterrumpidamente.

 

Castilla y León registra este miércoles 519 casos de Covid, con lo que su número actual acumulado es 301.389; de esa cifra, 294.903 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa. De los 519 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 309 han tenido diagnóstico el día previo. El número de nuevos positivos es muy próximo al del mismo día de hace una semana, cuando se declararon 522, sólo tres menos.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 364 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.385.

 

La actualización diaria de altas hospitalarias y decesos en ese ámbito asistencial refleja hoy 36 nuevas altas y seis personas fallecidas más, para sendos totales de 32.796 pacientes y 6.070 defunciones respectivamente. Agosto terminó con 218 muertos más, 207 en hospitales y 11 en residencias.