Castilla y León empieza la semana en nivel contagios de antes de la quinta ola y con dos muertos en hospital
Cyl dots mini

Castilla y León empieza la semana en nivel contagios de antes de la quinta ola y con dos muertos en hospital

El número de contagios es el más bajo de un lunes desde finales de junio.

Castilla y León parece en condiciones de afirmar que la quinta ola empieza a ser cosa del pasado tras registrar una cifra baja de positivos este lunes, la más baja de un lunes desde finales de junio, cuando la quinta ola no era más que un temor. Con todo, los miles de contagios sumados durante las últimas semanas todavía generan actividad hospitalaria, donde este lunes se han registrado dos muertos más.

 

Castilla y León registra este lunes 89 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 302.423; de esa cifra, 295.938 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa. De los 89 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 85 han tenido diagnóstico el día previo. Hay que remontarse al 28 de junio para econtrar una cifra más baja de nuevos positivos, los 76 de aquel día, cuando ni siquiera había empezado la quinta ola de positivos y veníamos de niveles mínimos.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 277 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.895.

 

Las nuevas altas y decesos en el ámbito hospitalario son seis y dos, respectivamente, para sendos totales de 32.906 pacientes y 6.092 personas fallecidas.