Castilla y León despide el mes de julio con un notable descenso en el número de contagios diarios, pero lamenta 7 fallecidos
Cyl dots mini

Castilla y León despide el mes de julio con un notable descenso en el número de contagios diarios, pero lamenta 7 fallecidos

(Fotos: ICAL)

Nuevo aumento en el número de fallecidos diarios, llegando hasta los siete en las últimas 24 horas. 

Después del anuncio del vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, de que al menos hasta el próximo 16 de agosto continuarían en la comunidad las restricciones conocidas en la actualidad como consecuencia de la todavía alta incidencia acumulada, el portal de la Junta ha comunicado un total de 1.050 nuevos casos, lo que suponen 143 menos que en la jornada anterior. 

 

Así, su número actual acumulado es 281.376; de esa cifra, 274.887 se han confirmado mediante pruebas de infección activa. De los 1.050 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 983 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 586, según la última comunicación de la Junta ofrecida el apsado 30 de julio ya que no se actualizan los datos durante el fin de semana, cifra que suponía un ligero incremento con respecto a la cifra ofrecia el 29 de julio, cuando se registraron un total de 562 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.040.

 

Las nuevas altas hospitalarias son 79, para un total de 31.538 pacientes; por otra parte, en ese ámbito asistencial, se han registrado otras siete defunciones, lo que sitúa el número de decesos en 5.857 personas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: