Castilla y León descarta imitar a Madrid y no relajará medidas en hostelería "durante varias semanas"
Cyl dots mini

Castilla y León descarta imitar a Madrid y no relajará medidas en hostelería "durante varias semanas"

"No se me pasa por la imaginación hablar ninguna actividad de desescalada", asegura la consejera de Sanidad que considera que "ni mucho menos" la situación permite relajar medidas.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha descartado este martes plantear la relajación de algunas restricciones en sectores como la hostelería, como estudia la Comunidad de Madrid. "No se me pasa por la imaginación hablar ninguna actividad de desescalada", dijo.  "Bastante tengo con lo mío", afirmó la titular de Sanidad en la comparecencia telemática sobre la evolución epidemiológica del COVID-19. De esta forma, descartó valorar la desescalada de restricciones, en un momento en el que reconoció se está "midiendo" su efecto para ver si funcionan.

 

De hecho, Casado añadió que se ha demostrado que han logrado ya "torcer" el pico de la curva. De esta forma, la consejera aseguró que "ni mucho menos" la situación epidemiológica y sanitaria permiten plantear ninguna medida de desescalada "de momento" y durante "varias semanas".

 

Por otra parte, la titular de Sanidad descartó recurrir a la realización de test de antígenos de segunda generación en las oficinas de farmacia, como desde este lunes ha hecho la Comunidad de Madrid. Verónica Casado recordó que estos test requieren un circuito de seguridad y que se realicen por una persona cualificada. De esta forma, aseguró que seguirá siendo el sistema sanitario quien se encargo de ellos, aunque reconoció que han recibido el ofrecimiento del Colegio de Farmacéuticos. 

 

Finalmente, Casado concluyó que este asunto no fue una "decisión generalizada, ni mucho menos" en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que la abordó.