Castilla y León definirá el tiempo que un "allegado" puede usar las 'ventanas' de viajes en Navidad
Cyl dots mini

Castilla y León definirá el tiempo que un "allegado" puede usar las 'ventanas' de viajes en Navidad

Fotos: Ical

La Junta está trabajando en estos momentos en la definición del término "allegado", no tanto en cuestión de restricción de términos sino de tiempo.

Castilla y León sigue adaptando el documento de medidas pactado por todas las Comunidades a su realidad particular. Ya sabemos que la Junta establecerá una serie de 'ventanas' en las que se levantará el cierre perimetral de la comunidad previsto para toda la Navidad y se permitirán los viajes, y que el citado cierre se mantendrá hasta el 10 de enero. Y ahora toca concretar estas medidas, algo que se hará el próximo jueves en Consejo de Gobierno.

 

Según ha explicado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, está trabajando en estos momentos en la definición del término "allegado", no tanto en cuestión de restricción de términos sino de tiempo, junto a otras "medidas fundamentales" como limitar los eventos multitunarios, algo "imprescindible" para evitar la "falsa sensación" de que la situación está resuelta. En cuanto a los eventos, todo apunta a que se mantendrá una severa restricción de los mismos que ya se ha aplicado para prohibir Cabalgatas o eventos deportivos masivos.

 

El término allegado ha generado cierta controversia entre algunas comunidades por su indefinición y la Junta trabaja ahora no tanto en definir qué son y qué no se pueden consierar personas allegadas para sumarse a reuniones de Navidad, con los límites de 10 personas y recomendación de dos núcleos familiares diferentes, sino en aclarar en qué condiciones pueden hacer esas visitas los allegados.

 

El punto de partida son las recomendaciones encarecidas de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para limitar los viajes y la movilidad lo más posible, no agotar el límite de diez personas en reuniones; o la recomendación del vicepresidente Igea de permanecer el mayor tiempo posibl en domicilio, tanto si se ha viajado desde fuera de la Comunidad como hacia otras comunidades.

Noticias relacionadas