Castilla y León declara más casos, pero menos fallecidos y mantiene 'a salvo' las residencias
Cyl dots mini

Castilla y León declara más casos, pero menos fallecidos y mantiene 'a salvo' las residencias

Pasa de 106 a 194 nuevos casos, pero la evolución sigue siendo positiva. Ni un muerto más en residencias y seis más en hospitales.

Castilla y León ha visto hoy un repunte de los positivos de Covid, aunque no ha lamentado muertes en las residencias pero suma otras seis en hospitales, el lugar en el que se libra la batalla definitiva para acabar con la tercera ola del coronavirus. Los 194 nuevos casos, 170 con diagnóstico el día previo, suponen un aumento con respecto al dato del lunes, 106, que fue la cifra más baja de lo que va de año.

 

La Consejería de Sanidad registró este martes 194 nuevos positivos por COVID-19 en la Comunidad, lo que supone un incremento en 88 con respecto a los 106 reportados ayer. Mientras, el número de fallecidos durante las últimas 24 horas se situó en seis, dos menos que la jornada precedente, todos ellos en hospitales, ya que las residencias de ancianos no tuvieron que lamentar ningún nuevo deceso.

 

El número total de positivos en Castilla y León se sitúa así en 212.918, con 206.118 confirmados por pruebas diagnósticas de infección activa. Además, la Junta confirmó 251 brotes activos con 1.677 casos vinculados, frente a los 253 con 1.695 reportados ayer. El número de altas registró un aumento de 48 durante el último día hasta sumar un total de 27.173 desde que comenzó la pandemia.

 

Seis personas han fallecido en hospitales castellanos y leoneses en las últimas 24 horas, de manera que los números actualizados de ambas estadísticas son 5.442 decesos en centros hospitalarios, a los que hay que sumar 2.952 fallecidos en residencias con Covid confirmado y otros 1.105 con síntomas compatibles.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: