Castilla y León cuenta con más de 450.000 colmenas, el 17% de todo el censo nacional

Colmenas

La Comunidad es, junto a Extremadura y Andalucía, una de las las regiones con un mayor número de producción de miel de una España que es la primera productora europea.

Castilla y león aglutina en la actualidad el 17 por ciento del censo nacional de apicultores, con más de 450.000 colmenas, según ha señalado este sábado en la capital burgalesa el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

 

Suárez-Quiñones, quien ha participado en la inauguración de las VIII Jornadas Apícolas Estatales organizadas por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en el Monasterio de San Agustín, ha explicado que estas cifras sitúan a la Comunidad, junto a Extremadura y Andalucía, entre las regiones con un mayor número de producción de miel de una España que es la primera productora europea.

 

Por ello, ha mostrado la predisposición de la Junta a abordar las medidas que sean necesarias para que el sector goce de una extraordinaria salud y ha destacado que, para ello, es importante proteger y mantener la superficie de masa forestal, que favorece la elaboración de una miel de extraordinaria calidad.

Eso sí, el titular regional de Fomento y Medio Ambiente ha reconocido que el sector tiene que hacer frente a los problemas derivados del cambio climático y otros, como las plagas o el avispón asiático, que requieren soluciones conjuntas con los expertos.

 

En las VII Jornadas Apícolas Estatales también han participado el coordinador estatal de la Unión de Uniones de Agricultores, José Manuel de las Heras, y el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: