Castilla y León crea material didáctico para explicar la Constitución en las aulas

Se trata de un proyecto pionero en España con el objetivo de que las nuevas generaciones se acerquen al texto constitucional aprobado en 1978

La Junta de Castilla y León ha puesto al servicio de la comunidad educativa el proyecto 'Educar en Constitución', que permite trasladar a las aulas unidades didácticas monográficas sobre la Carta Magna, además de formación cualificada para el profesorado. El consejero de Educación, Fernando Rey, ha presentado este proyecto en el acto para conmemorar el 40 aniversario del texto aprobado en 1978 que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

 

Así, Fernando Rey ha destacado que el proyecto 'Educar en Constitución', elaborado en Castilla y León, es pionero en España. "No existe hasta el momento en el país", ha resaltado. En cuanto a estos materiales "con carácter libre y gratuito" ya presente en el portal autonómico, el consejero ha agradecido el trabajo de los profesores de Constitucional de las universidades públicas de Castilla y León, que han participado en la iniciativa.

 

Finalmente, ha mostrado su deseo de que la iniciativa sirva para defender una "constitución viva", por ser un documento que "establece la igualdad de todos los españoles" y trabaja en una unidad "compatible con la diversidad". "No se puede querer lo que no se conoce", ha añadido Fernando Rey sobre la importancia de trabajar en la búsqueda de que las nuevas generaciones se acerquen al texto de 1978 y sus aportaciones en defensa de la democracia.

Comentarios

lipio 07/12/2018 22:21 #5
Lo que no hace la clase politica actual quiere que lo hagan los niños y niñas. Con tal de seguir en el poder se prestan a todo. Mas vale que dieran ejemplo. sería una buena forma de conocer la Constitucion. En cada autonomia esta musica suena de distinta forma. Se aferran al poder como sea
Una duda 07/12/2018 10:49 #4
Lo de que haya 40 votos negativos, a la petición de que se explique como se formó la comunidad, que quiere decir?? Que hay mucho que ocultar???? Quien olvida su historia, está condenada a repetirla. Y aquí está comenzando a repetirse.
Les va a quedar una clase muy cuqui 07/12/2018 10:38 #3
A ver como les explican a los niños, que tienen derecho a un trabajo digno, o a una vivienda digna, mientras los sueldos no llegan a fin de mes o echan familias a la calle, para que se sigan enriqueciendo los bancos. A ver como le explican la libertad de expresión, mientras encarcelamos a raperos o titiriteros. A ver como les explican que somos un estado aconfensional, mientras siguen financiando a los curas pederastas, antes que sanidad, educación o servicios sociales....
No 04/12/2018 23:53 #2
Gastar dinero para contarles el cuento de que todos somos iguales ante la ley, y que con las autonomías tenemos más justicia y libertad.
Charro de Leon Sur 04/12/2018 23:26 #1
Que expliquen muy bien como se" formo esta comunidad, que lo cuenten al detalle...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: