Castilla y León confirma un repunte con más casos, más hospitalizados y más pacientes en UCI
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Castilla y León confirma un repunte con más casos, más hospitalizados y más pacientes en UCI

Foto: Archivo E.P.

Los hospitales suman seis pacientes en planta y dos en UCI de sábado a domingo y crecen los positivos, confirmando una tendencia de la última semana.

La pandemia parece dispuesta a un último repunte de casos antes de diluirse por completo en Castilla y León y eso se está notando. Este domingo el número de positivos supera el centenar por primera vez en tres semanas, con 110 nuevos casos por los 78 del domingo pasado. Además, tiene más pacientes en planta y en UCI que este sábado, seis y dos más, respectivamente.

 

Castilla y León registra este domingo 110 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 239.320; de esa cifra, 232.520 se han confirmado mediante pruebas de infección activa. De los 110 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 108 han tenido diagnóstico el día previo

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 132 y los casos positivos a ellos vinculados, 761.

 

Desde la información facilitada este sábado se han registrado tres altas y dos decesos en el ámbito hospitalario de Castilla y León, de manera que ambos totales reflejan 30.535 pacientes y 5.784 personas fallecidas respectivamente.