Castilla y León confirma su empeoramiento: 39 nuevos brotes activos y 1.517 contagios en el último día
Cyl dots mini

Castilla y León confirma su empeoramiento: 39 nuevos brotes activos y 1.517 contagios en el último día

Como ya presagió Verónica Casado, la quinta ola está más que presente en la comunidad y estos son los datos que marcan la jornada. 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, advirtió en la rueda de prensa ante los medios de comunicación celebrada el pasado 6 de julio, la difícil situación que atraviesa la comunidad, como consecuencia del alto nivel de contagio en Castilla y León en la última semana, convirtiéndose en la tercera comunidad con mayor incidencia acumulada a siete días del panorama nacional: “Hoy podemos asegurar que hemos empezado la quinta ola”, señalaba. Concretamente se encuentra en riesgo muy alto, Burgos, León, Palnecia, Palencia, y Zamora; en riesgo alto, Salamanca, Soria, Valladolid,; y en riesgo medio, Ávila.

 

Las cifras continúan aumentando y Castilla y León registra hoy 1.517 nuevos casos, por los 1.182 casos y los 540 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 notificados el pasado lunes, con lo que su número actual acumulado es 247.284 de esa cifra, 240.796  se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

 

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.517 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.385 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 225, 39 más que ayer cuando se notificaron 186 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.312. 

 

Diez altas hospitalarias y una defunción son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, con lo que los datos acumulados alcanzan los 30.620 y 5.794, respectivamente. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: