Castilla y León confirma la explosión de casos con 696 en un día, seis veces más que hace una semana
Cyl dots mini

Castilla y León confirma la explosión de casos con 696 en un día, seis veces más que hace una semana

Test coronavirus.

Castilla y León registra hoy 696 nuevos casos por los 118 del viernes pasado.

Castilla y León sigue experimentando un claro aumento de los nuevos contagios y este jueves registra casi seis veces más que hace una semana, rozando los 700, el dato más alto desde el pasado mes de febrero cuando empezaba a diluirse la tercera ola.

 

Castilla y León registra este jueves 696 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 240.881 de esa cifra, 234.081 se han confirmado mediante pruebas de infección activa. Hace una semana fueron 118 positivos y hay que remontarse al 12 de febrero pasado para encontrar un dato diario más alto. De los 696 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 643 han tenido diagnóstico el día previo. El nuevo volumen de casos diario supera con mucho la situación de las últimas semanas.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 126 y los casos positivos a ellos vinculados, 627. Las nuevas altas hospitalarias son once, hasta sumar 30.580 pacientes y se ha registrado un fallecimiento en los hospitales castellanos y leoneses, para un total de 5.792 decesos en ese ámbito asistencial.