Castilla y León confirma el freno a la 'olita' Covid con menos casos que hace una semana y sin muertos un día más
Cyl dots mini

Castilla y León confirma el freno a la 'olita' Covid con menos casos que hace una semana y sin muertos un día más

Realización de un cribado Covid en Castilla y León. Foto: Ical

Castilla y León registra 92 casos por los más de un centenar de hace una semana. Cuarto día sin fallecidos en los hospitales.

Castilla y León consolida este jueves el freno que ha puesto al 'bache' de casos de las últimas semanas, un incremento muy moderado pero constante que había encendido algunas alarmas, pero al que parece se ha puesto fin cuando todavía era una 'olita' y sin que llegar a impactar en los hospitales. De hecho, este jueves son 92 casos, nueve altas y ningún fallecimiento en hospitales.

 

Castilla y León registra este jueves 92 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 306.846; de esa cifra, 300.359 se han positivizado a través de pruebas de infección activa. De los 92 nuevos casos trasladados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 88 han tenido diagnóstico el día previo. El número diario de 92 está por debajo del de hace una semana (que superaba el centenar) y ligeramente por encima del de hace dos semanas, con lo que parece confirmada la tendencia a la baja.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 99 y los casos positivos a ellos vinculados, 830. Las altas registradas en hospitales de la Comunidad son hoy nueve, sin ningún nuevo fallecimiento, por lo que ambos epígrafes registran 33.440 pacientes y 6.200 decesos respectivamente.